Karol G la sigue rompiendo superando hasta sus propios récords

Karol G sigue demostrando que es una de las cantantes latinas más poderosas del momento y que la única capaz de superarla es ella misma. La intérprete, quien hace poco subió a los primeros lugares en las listas de popularidad ‘Mamii’, en colaboración con Becky G, ahora rompió el récord que acababa de establecer.

Durante las últimas semanas, ‘Mamii’ fue un himno, hasta que llegó ‘Provenza’. La propia colombiana anunció en su cuenta de Instagram que lanzaría otro tema simplemente porque recordó que no había sacado música este año.

Así lo declaró en su perfil con un video que desató varias teorías, hasta que finalmente presentó el tema. Y, en tan solo un par de días recibió millones de visitas en YouTube. Además, el sencillo continúa subiendo en todas las plataformas digitales globales y es la canción latina del momento.

En Spotify, el tema ocupa el lugar #6 en la lista semanal Top Songs Global. En Apple Music, ocupa el lugar #41 en la lista Top 100 Global y su video es la canción Latina #1 en YouTube alcanzando más de 3.5 millones de visitas diarias. Con esto, ‘Provenza’ rompió un récord alcanzando simultáneamente, la posición #1 en las listas de Billboard «Hot Latin Songs», «Latin Streaming Songs» y «Latin Digital Song Sales». La canción también forma parte de la codiciada lista de Billboard HOT 100, ocupando el puesto #25.

Foto: Cortesía Universal Music

Con ella la colombiana logró también otro récord al mantenerla al mismo tiempo que ‘Mamii’ en los cuadros de popularidad. Hasta antes de Karol, Selena había sido la única mujer que logró llevar dos singles al mismo tiempo a los primeros lugares en las listas de Billboard.

El secreto de Karol G en ‘Provenza’

Cuando se reveló el nombre de su nueva canción, algunos creyeron que podría estar relacionado con la región italiana, por la isla que lleva el mismo nombre. Además, el videoclip oficial de la canción se filmó en Lanzarote, cerca de la zona, donde se presentan a mujeres disfrutando de una fiesta.

Sin embargo, en realidad con esta producción Karol hizo un homenaje a su natal Colombia, pues se refiere a un barrio de ese país que se caracteriza por su vida nocturna llena de fiestas y diversión.