Tips de profesionales para teñir tu cabello en casa

Si estás pensando teñir tu cabello tú misma en casa esta primavera, debes leer estos consejos que nos comparte la colorista profesional de Clairol Kiyah Wright  para lograr un look rubio platino o café oscuro. Gabriel Samra también nos dice cómo podemos lograr el look café miel de Rashel Diaz nosotras misma en casa con Wella Color Tango.

Cabello Rubio Platino

  1. ¡Prepara, prepara, prepara!. “Cuando decides ir rubio platino, es importante tener una base limpia, sin un color existente que podría afectar el depósito de color. Empieza por aclarar la base. Aplica el color liquido permanente Clairol Professional 12AA a la parte inferior de tu cabello. Déjalo hasta que logras el tono rubio más beige cenizo, levantando el color del cabello por lo menos 10 niveles«, explica Kiyah.
  2. Cuidado raíz caliente. Aplica el color liquido permanente a tus raíces solamente en los últimos 15 minutos. Si lo dejas más tiempo tus raíces quedaran más claras que la parte inferior de tu cabello. Enjuaga el color después de 45 minutos. Si tienes cabello virgen, aplica el color a un cuarto de una pulgada de la raíz para prevenir raíces calientes. El objetivo aquí es que el cabello se vea un rubio  cenizo y lo más pálido posible”.
  3. El final. Ahora agrega más rayitas a tu cabello usando el polvo con elevación extra de Clairol Professional BW2 con volumen 20. Déjalo por 30 minutos, hasta que se vea el rubio más pálido. Es importante usar productos para el cuidado del cabello  después de un cambio de color grande, entonces debes enjuagar y acondicionar con Clairol Professional iThrive Color Vibrancy Champú y Acondicionador. Para mantener el look rubio platino usa productos Clairol Professional Shimmer Lights- mantiene el rubio vibrante y elimina tonos cobrizos.

Cabello Café.

  1. Solo proceso simple.Esta temporada, me encantaron los tonos cafés intensos que hemos vistos en la alfombra roja. Para lograr este look en tu casa, empieza con un café dorado nivel 6GB de la colección Clairol Professional FLARE. Me encanta porque mantiene el proceso en un solo paso y los tonos son  verdaderos al color«.
  2. Cuidado con los tonos. El dorado le da tonos suficientemente cálidos al cabello que neutralizan cualquier tono verde que puedan aparecer cuando cambias a un color extremamente claro a oscuro.”
  3. El finalSi quieres terminar este look con brillo, Clairol Professional Radiance 7N es perfecto porque vas a un tono más claro mientras asegurando que el color no se oscurece. Esto le da el brillo perfecto a tu cabello y tonos cafés neutrales.”

¿Viste a Rashel Díaz en la alfombra roja de Latin Bilboards» Su color de pelo es el café miel y el estilista Gabriel Samra nos explica cómo lo consiguió para que tú también lo puedas probar en casa.

  1. Base: Aplica el color de base a tus raíces para darle calidez y color a tu cabello. Yo usé partes iguales de Wella Color Tango 5NN Chestnut Brown + 6NN Toffee.
  1. Balayage: Inmediatamente después de que apliques tu color de base usa la técnica Balayage para agregar rayitos alrededor de tu cara. Empieza por la corona de tu cabeza y recorre los lados usando Wella Color Charm Powder Lightener Volume 40. Deja que todos los colores procesen por 35 minutos.
  1. Enjuaga y tonifica: Enjuaga tu cabello y aplica toner en partes iguales de Wella Color Tango 8C Smokey Blonde + 8NN Cappuccino – mezcla con Wella Color Charm Activating Lotion 6 Vol. Deja que procese por aproximadamente 10 minutos. Enjuague cuando termines.
  1. Date una secada: Termina tu look con la secadora creando un look suave. Agrega rizos con una plancha de 1” para un toque profesional

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *