Thalia lanza su primer álbum infantil

La galardonada cantante, actriz y escritora internacional Thalia lanza al mercado de Estados Unidos su primer álbum infantil VIVA KIDS VOL.1..Nostálgico, cultural y educativo, VIVA KIDS, es una producción compuesta por un CD + DVD que incluye algunas de las canciones infantiles más populares reinventadas con animados sonidos del pop contemporáneo.

La idea para este álbum me surgió después de notar que todas las canciones favoritas de mi infancia ya no estaban disponibles para la nueva generación de niños”, dice Thalia. “Este álbum es muy especial y personal para mí, porque mis hijos son parte de esa generación y yo quería heredarles estas canciones a ellos, para su preservación.»

VIVA KIDS VOL.1 cuenta con 11 divertidos clásicos infantiles, que van desde canciones tradicionales en español como “El bosque de la China” y “Las mañanitas” así como interpretaciones en español de clásicos americanos como “Estrellita” (“Twinkle Twinkle Little Star”) y otras temas grabados en inglés como “Sugar Rush”, que tendrán a sus niños brincando y bailando en sus puntillas con el sonido de Thalia. Cada canción cuenta con un video animado que acompañará visualmente a los chiquillos a transportarse a un mundo mágico, colorido y divertido.

Originalmente he grabado estas canciones para mis hijos, pero después me di cuenta de que podía convertir esas canciones en un álbum para que de alguna manera otros padres, también puedan transmitir esas coplas tradicionales a sus hijos”, explica Thalía. “De la misma manera, he creado vídeos para acompañar cada canción ya que los niños son aprendices visuales y los padres pueden utilizar esta colección como una herramienta educativa para mejorar las habilidades lingüísticas de sus hijos, o incluso para que los niños que hablan Inglés aprendan español!”.

VIVA KIDS, VOL. 1 – Listado de Canciones:
1. CHUPIE (Compositores: Thalía, Armando Ávila y Marcela De la Garza)
2. VAMOS A JUGAR (Compositor: Lorenzo Antonio)
3. EL PIOJO Y LA PULGA (Compositor: Felipe Gil)
4. EL GARABATO COLORADO (Compositores: Tulio Arnaldo De Rose y Carlos Luis Sobrino)
5. LA RISA DE LAS VOCALES (Compositor: Tirzo Paiz)
6. CABALLO DE PALO (Compositor: Omar Alfano)
7. EN UN BOSQUE DE LA CHINA (Compositores: Roberto Ratto y Benjamin Yankelevich)
8. SUGAR RUSH (Compositores: Yasushi Akimoto y James Scoggin)
9. LAS MAÑANITAS (Dominio popular).
10. OSITO CARPINTERO (Compositores: Manuel Esperón y Felipe Bermejo Araujo)
11. ESTRELLITA (Compositor: Manuel María Ponce Cuellar).

Thalia es una mujer emprendora y versátil, a todos en CamaraFlash nos parece una gran iniciativa. ¿tú qué opinas de este nuevo reto de la mexicana?

Join the Conversation

1 Comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *