Sergio Vallín, guitarrista de Maná, es el primer latino en tener su propia guitarra Gibson

Foto: Gibson

Durante los últimos 128 años, Gibson, la icónica marca de instrumentos americana, ha sido sinónimo de crear y dar forma al sonido a través de géneros musicales y generaciones de músicos. Gibson Custom Shop se asoció recientemente con Sergio Vallín, guitarrista de Maná. Los luthiers de Gibson y Sergio han colaborado para crear su primera guitarra firmada por Gibson con la nueva Sergio Vallín 1955 Les Paul Goldtop del Gibson Custom Shop Murphy Lab.

La guitarra ha sido meticulosamente elaborada para que los fans puedan experimentar la querida Les Paul Goldtop de 1955 de Sergio; y ya está disponible en todo el mundo en los distribuidores autorizados de Gibson y a través de www.Gibson.com.

Este modelo de Gibson cuenta con todas las características y prestaciones que Sergio Vallín requiere, incluyendo un cuerpo ligero de caoba con tapa de arce liso de dos piezas y un mástil de caoba con diapasón de palisandro y perfil en C redondeado del 59. También está equipada con afinadores Kluson® reeditados, un vibrato Bigsby B7 y presenta un envejecimiento personalizado del Laboratorio Murphy. La electrónica incluye una pastilla Soapbar P-90 personalizada en la posición del mástil y una Custombucker en el puente, lo que le confiere una excelente versatilidad sonora.

«Esta guitarra es una extensión de mis manos y de mi alma. Recuerdo haber visto tocar a Les Paul en un concierto en Nueva York, me encontré con él entre bastidores y me dijo: ‘si dejara de tocar, me moriría’. Me siento honrado de continuar con el legado de Les Paul, y agradezco a Gibson por honrar no sólo mi trabajo, sino también por reconocer la importancia de la música latina.»

Sergio Vallín

Inspirada en un modelo Les Paul de 1955 que tiene Sergio Vallín, es el resultado de un trabajó duro para conseguir la mejor guitarra posible. «Tiene una humbucker y una P-90, lo que multiplica el espectro sónico. Tiene un Bigsby, lo que la convierte en una guitarra muy versátil. Es más ligera que una Les Paul de los años 50, pero tiene mucha potencia», dice Sergio.

Nacido y criado en Ciudad de México, Sergio Vallín es el guitarrista principal de la influyente banda de rock Maná, ganador de 4 GRAMMYs, 8 GRAMMYs latinos y 19 premios Billboard de la música latina. Con su amplio e innovador sonido universal, el trabajo de Sergio como artista en solitario y productor/arreglista le ha llevado a colaborar con algunos de los mayores pesos pesados de la industria. Sergio ha publicado recientemente su segundo álbum en solitario, Microsinfonias, que incluye canciones con Santana, Fher Olvera, líder de Maná, Alejandro Sanz, Arturo Sandoval y Steve Vai, entre otros.

Sergio Vallín es el primer latino en tener su propia guitarra Gibson, y se suma así a más de una veintena de artistas que ya tienen guitarras con su nombre, entre ellos Jimmy Page, Peter Frampton, Elvis Presley y Johnny Cash.

Tags de la historia
, , ,
Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *