Ricky Martin sorprende con «Pausa», su álbum más «puro y vulnerable»

Ricke Martin
Cortesía: Jwan Yosef

Este viernes Ricky Martin nos regaló una sorpresa, una «Pausa» musical en la que puedes sumergirte por un momento en tus recuerdos, y que ya está disponible en todas las plataformas.

El boricua confesó que “el disco se llama Pausa porque la mayoría de los sonidos que hemos creado la inspiración llegó en un momento de pausa. Yo empecé a grabar este disco desde hace mucho tiempo, pero desde que hemos estado encerrados por la pandemia han salido cosas maravillosas”.

Él mismo confesó que este está “lleno de transparencia, vulnerabilidad, pureza, romanticismo, un poquito de tristeza y mucha vida”. Incluye varias canciones inéditas, así como “Cántalo” y “Tiburones” que había presentado durante el año. Pero también tiene colaboraciones con Sting, Bad Bunny, Carla Morrison, Pedro Capó, Residente y Diego El Cigala.

Ricky Martin declaró que este es uno de los álbumes más especiales, es por eso que no quiso hacer un anuncio, sino ofrecerlo como un regalo a sus fans en esta época de incertidumbre.

El momento que recibí las canciones masterizadas sentí que no quería seguir el proceso tradicional de lanzar un álbum. Es decir, esperar semanas y hacer una gran promoción alrededor de eso. Por primera vez en mi carrera, quise entregarlo así y que el factor sorpresa hiciera su magia”, afirmó.

Cada una de las canciones son más bien como una confesión con ritmo, una carta abierta del corazón del intérprete que te hará viajar. En algunas encontrarás una fuerte dosis de cariño que te llevará al amor y a los recuerdos del pasado; en otras una inyección de ritmo que te empujará hacia la esperanza del futuro y en otras unas notas sencillas para respirar y valorar el presente.

La mayoría de ellas se forjaron durante la cuarentena mientras el cantante vivía un “tsunami de emociones”. Sin embargo, Ricky destacó que, en lugar de ahogarse con estos cambios, decidió verlo como “una oportunidad para nosotros los artistas estar en silencio y confrontar todo aquello que nos pesa, convertirlo en música y compartirlo con el público”.

Este material será tan especial que su lanzamiento en realidad estará compuesto por dos partes. La primera de ellas es “Pausa”, esta recopilación de temas suaves que acaba de presentar, y en septiembre llegará “Play”, una descarga de “ritmos, alegría y movimiento”.

La impecable producción de este EP estuvo a cargo de Ricky Martin junto a Julio Reyes Copello, Montana, Raul Refree, Residente y Alejandro Jiménez, y las fotos promocionales son de su esposo Jwan Yosef.

Y para que no te pierdas ni un minuto más de este álbum, aquí te dejamos una de las canciones para disfrutar.

Etiquetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *