Los básicos de maquillaje y belleza para la primavera 2022 que te ayudarán a verte más hermosa

Básicos de primavera 2022
Foto: Cortesía

La llegada de la primavera implica muchos cambios en el clima, las actividades y hasta los horarios. Y, todas estas modificaciones pueden verse reflejadas direcamente en tu apariencia, ya sea en forma de cansancio, requedad e incluso alergias. Sin embargo, para que puedas resaltar tu belleza natural y adaptarte mejor a la temporada, solamente necesitas algunos consejos básicos y unos cuantos cosméticos, si así lo deseas.

El primer paso para esto es definir tu rutina de skincare. En realidad, cuando hablamos de esto puede sonar como algo muy complicado y costoso, pero en realidad puedes lograr grandes resultados con pocos productos. Lo más importante es siempre tener una adecuada hidratación de tu rostro, especialmente en esta época de calor. Para lograrlo puedes apostar por un producto con ácido hialurónico, como el Circular Hydratating Serum de Dermalogica. Lo que ha hecho que este ingrediente se vuelva tan popular en el cuidado de la piel, es que su fórmula es muy ligera y tiene moléculas muy afines con el agua, lo que hace que se absorba fácilmente. Además, este elemento se encuentra de forma natural en nuestro cuerpo, pero sus niveles suelen ir bajando con el paso de los años, según explica la BBC.

Además de los sueros y cremas, también puedes agregar alguna mascarilla como la Starchild de Arcona, las cuales son ideales para los días en los que sientes el rostro muy cansado, inflamado o con quemaduras solares leves.

Hablando de quemaduras solares, es importante destacar que una de las principales causas de manchas y arrugas o líneas de expresión es la alta exposición a los rayos UV. Es por eso que todo el año es importante no salir de casa sin aplicarte una adecuada protección con un bloqueador con al menos 30 FPS. En caso de que comiencen a aprecias líneas finas o alteraciones en el tono de tu cutis, puedes usar un producto con vitamina C, como el Line Reducer de Mary Kay, que ayuda a despigmentar, mejorar la apariencia de los poros y combatir imperfecciones.

Por otro lado, si comienzas a ver pequeñas imperfecciones por el sudor y el calor, no olvides agregar a tu rutina un exfoliante. Procura que sea algo suave con tu piel, como el tratamiento anti imperfecciones de Skin by Brownlee & Co, que puedes conseguir en Target.

Ahora bien, el rostro no es la única parte del cuerpo que se ve afectada por el clima de primavera, también es normal que el cabello se vuelva reseco, quebradizo o con frizz. En este caso, lo mejor es aplicar mascarillas hidratantes de forma regular, especialmente en las puntas. Así mismo, puedes complementarlas con productos ligeros como el Sleek & Shine Glass Hair Water de Garnier que es libre de parabenos y sulfatos, y ayuda a darle un brillo instantáneo. La ventaja de este tipo de productos que no son cremas ni aceites, es que puedes reaplicrlos durante el día sin miedo a que pueda ocasionar un aspecto grasoso.

También es necesario poner mucha atención en las manos pues, debido al uso regular de artículos antibacteriales que incrementó con la pandemia, suelen resecarse más de lo normal. Así que no olvides cargar en tu bolsa una crema humectante, como las que ofrece Mary Kay en un set exclusivo con 3 aromas distintos.

El maquillaje ideal para la primavera

Este 2022 las tendencias de la temporada incluyen mucho brillo y color. Es por eso que lo más importante para tener en tu cosmetiquera es un labial con un tono intenso, queresalte con todos tus looks. Si tus labios suelen ser resecos puedes elegir un lipstick que aporte un poco de humectación, como el Mary Kay Supreme Hydrating Lipstick, que está disponible en más de cinco tonos. En cambio, si quieres unirte a las modas que han surgido en redes sociales, entonces probablemente desees un brillo labial con un poco de color, o bien algo que reúna los beneficios de la saturación de un labial líquido con la energía del gloss, como el Shine Loud High Shine Lip Color de Nyx que incluye un doble aplicador.

Si eres de las que aman los looks naturales, pero quieres disimular un poco las ojeras o manchitas, es posible que logres un efecto no-makeup aplicando un poco de corrector solo en los puntos deseados. Para esto, el Shape Tape de Tarte es uno de los concealers más populares gracias a su cobertura y acabado. No olvides, añadir una capa de fijador de maquillaje para blindar tus cosméticos a prueba de cubrebocas, sudor o agua. En este caso, el setting spray de Morphe te garantiza una larga duración, pero con un acabado natural y una brisa suave que lo hace muy cómodo al usar.

De igual forma, en una actualidad donde la mirada es lo que más refleja por el uso intermitente de mascarillas a causa de la pandemia, la mascara para pestañas es el cosmético más indispensable en tu bolso. Si bien existe una gran variedad, la calidad de los productos MAC ha hecho que se ganen el lugar como uno de los favoritos. Aunado a esto, actualmente presentaron su nueva M·A·CSTACK MASCARA que tiene dos versiones disponibles para adaptarse al largo de tus pestañas y poder darles más volumen, sin grumos.

Finalmente, no olvides que una de las reglas básicas de belleza es nunca dormir con maquillaje, ya que esto no solo genera imperfecciones, sino que también acelera el envejecimiento e incluso puede ser una fuente de infecciones. Y, si al final del día te sientes cansada y sin ganas de desmaquillarte, entonces podrías probar un bálsamo limpiador como el de Versed Day que es capaz de quitar hasta los cosméticos a prueba de agua. Este tipo de limpiadores solo debes aplicarlo con tus manos y dar un leve masaje hasta que disuelva todo. Luego de esto, lava tu rostro con tu limpiador favorito y aplica crema humectante.

Compra aquí
Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *