Recetas con un toque de café para endulzar tu paladar

El café es parte esencial del día a día de la mayoría de las personas,  no importa como lo tomes ya sea  con azúcar, negro, con crema o leche, esta receta de Horchata Latte frío creada por la chef, autora y co- presentadora de The Kitchen, Marcela Valladolid, se convertirá en una de tus bebidas favoritas.

 

image001

Ingredientes:

1 taza de arroz blanco, colado

1 ramita de canela partida en pedacitos, y otras para decorar

4 tazas de agua

Agave a gusto

2 tazas de leche entera LACTAID®

4 vasos pequeños de espresso, a temperatura ambiente

Preparación:

Mezcla el arroz con la barrita de canela en una licuadora con agua. Licúa por 2 minutos. La mezcla del arroz será una pasta gruesa. Pasa la mezcla de arroz a un recipiente y enfría por una hora. Colar la mezcla con un colador fino en una jarra. Agrega néctar de agave y bate. Agrega la leche a la mezcla de arroz y enfría por una hora más.

Agrega cubos de hielo a una copa. Agrega 2 vasos pequeños de espresso y añade suficiente horchata hasta que se llene la copa. ¡Decora con una ramita de canela y disfruta!

 

Para complementar el Horchata Iced Latte te proponemos un delicioso Flan de Queso. Esta receta ha sido  creada por la popular autora del blog de comidas y estilo de vida, Migdalia Rivera de Latina on a Mission, esta receta especial presenta el cereal Honey Bunches of Oats para una textura crujiente. ¡Anímate a prepararla!

 

Ingredientes:

8 onzas de queso crema, suave

6 claras de huevo o 3 huevos

14 onzas de leche condensada, endulzada

12 onzas de leche evaporada

 

Base de Honey Bunches of Oats Crunchy Honey Roasted Caramelizada

1 taza de azúcar

1/2 taza de agua

1 taza de cereal Honey Bunches of Oats Crunchy Honey Roasted (triturados)

 

Ingredientes necesarios para preparar la receta:

Molde redondo de 9 pulgadas

Asadera rectangular grande de aluminio (suficientemente grande para contener bien el molde de 9 pulgadas)

Olla pequeña de metal

 

  1. Agrega 2 tazas de agua a la asadera rectangular grande y coloca la asadera dentro del horno. Calienta el horno a 350 grados.

 

  1. En un recipiente grande, mezcla el queso crema y los huevos.

 

  1. Agrega leche evaporada y la leche condensada endulzada, y el extracto de vainilla al mismo recipiente. Mezcla bien y separa.

 

  1. Agrega azúcar y agua a la olla pequeña de metal. Revuelve la azúcar y el agua hasta que estén bien mezclados sobre fuego medio. Deja hervir por 10 minutos o hasta que la azúcar esté marrón y dorada.

 

  1. Una vez que la mezcla de azúcar y agua este dorada, agrégalo inmediatamente al molde. Gira la mezcla para cubrir la base entera del molde.

 

  1. Espera hasta que se enfríe y endurezca y luego agrega una taza de Honey Bunches of Oats triturados por encima de la base de azúcar. Presiona suavemente hasta que la base de azúcar endurecida contenga el cereal. Una vez que la base de azúcar se haya endurecido completamente, quita el exceso de cereal del molde.

 

  1. Vacía la mezcla de queso crema que separo en el paso 3 en el molde y cubre con papel de aluminio.

 

  1. Agrega agua a la asadera rectangular, cubriendo hasta la mitad y luego coloca el molde en la asadera rectangular grande.

 

  1. Cocina a 350 grados por aproximadamente 1 hora. Coloca un palillo en el centro del flan; si sale limpio, el flan está totalmente cocido. *El tiempo en el horno varía según el tipo de horno y la altitud.

 

  1. Retira el flan del horno y deja enfriar. Pasa un cuchillo alrededor del borde para despegar el flan del molde. Coloca el flan invertido en un plato grande y darle vuelta, asegurándose de que la base quede arriba.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *