Los premios Odeón 2020 llegan a celebrar la música en español

Aitana, Manuel Carrasco y Alejandro Sanz en los premios Odeón
Cortesía: Premios Odeón/Robert Smith

Los premios Odeón tuvieron su primera edición este lunes 20 de enero de 2020, como una fiesta para celebrar el gran aporte de los españoles y los latinos a la industria musical. Además, en este evento los galardones son otorgados no por críticos, sino por los propios fans.

AGEDI, la empresa que los organiza, explicó en el portal de los premios que estos tienen como prioridad “elegir al mejor artista, la mejor canción y el mejor álbum de la forma más objetiva”, contando las reproducciones de los videos y los singles en las distintas plataformas.

“Los nuevos hábitos de escucha y consumo musical centrarán las clasificaciones de los Premios Odeón. La viralidad, la frecuencia de escucha y la influencia, serán más importantes que nunca: El público será decisivo para la entrega de los premios”, resaltó AGEDI en un comunicado de prensa.

La gala, en la que participaron más de 30 intérpretes de todo tipo de géneros, se realizó en la Plaza Oriente, frente al Teatro Real, donde el maestro del live painting Susso 33 creó un escenario único lleno de color, arte y luces.

El humorista Quequé fue el encargado de conducir la entrega, que nos dejó algunas interpretaciones únicas, como la de José Mercé, Pablo Alborán y Tomatito, así como la presentación de Alejandro Sanz con Pol Granch, Pablo López y Laura Pausini.

Entre los participantes destacaron artistas como Álvaro Soler, Aitana, India Martínez, Eva Amaral, Vanessa Martín, D Vicio, Beret, José Luis Perales, Manuel Carrasco, Tini Stoessel, Laura Pausini, Carlos Rivera, y más.

En cada categoría participaron 10 nominados, pero al final de la noche estos fueron los ganadores que lograron obtener el reconocimiento de sus fans.

Lista completa de ganadores

MEJOR CANCIÓN – CONTANDO LUNARES – Don Patricio y Cruz Cafuné

MEJOR ÁLBUM – #ELDISCO – Alejandro Sanz

MEJOR VÍDEO – CON ALTURA – Rosalía, J Balvin y El Guincho

MEJOR DIRECTO – Manuel Carrasco

MEJOR ÁLBUM DE FLAMENCO – José Mercé y Tomatito por “De Verdad”

ARTISTA ODEÓN FEMENINO 2020 – Vanesa Martín

ARTISTA ODEÓN MASCULINO 2020 – Beret

GRUPO ODEÓN 2020 – Estopa

ARTISTA ODEÓN LATINO 2020 – Morat

ARTISTA REVELACIÓN ODEÓN 2020 – Aitana

PREMIO ODEÓN DE HONOR 2020- José Luis Perales

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *