Premios 40 Principales 2013

Se ha celebrado la octava edición de Los Premios 40 Principales, la gran fiesta de la música en España, que año tras año se consolida como un referente internacional en el reconocimiento de los artistas más importantes del año. La banda británica One Direction fue la encargada ayer de dar el pistoletazo de salida para Los Premios 40 Principales 2013 ofreciendo una rueda de prensa en Madrid para los medios nacionales e internacionales.

El gran triunfador de esta noche ha sido Pablo Alborán que ha recibido dos galardones, correspondientes a Mejor Artista/Grupo y Mejor Álbum por ‘Tanto’. Pablo López (Mejor Artista Relevación), Auryn (Mejor Videoclip por ‘Make my day’), Malú y Pablo Alborán (Mejor Canción por ‘Vuelvo a verte’) y Alejandro Sanz (Mejor Festival/Gira/Concierto por ‘La música no se toca’). En el ámbito internacional, Bruno Mars (Mejor Artista/Grupo), Macklemore & Ryan Lewis (Mejor Artista Revelación), John Newman (Mejor Videoclip por ‘Love me again’), One Direction (Mejor Álbum por ‘Take me home’), James Arthur (Mejor Canción por ‘Impossible’) y Ricky Martin (Mejor Artista/Grupo Latino). También, recibieron premios especiales Estopa (Premio Especial a la Trayectoria), Imagine Dragons (Premio Especial a la Mejor Banda de Rock Internacional del Año) y Dani Martín (Premio Especial al Artista Nacional Más Polifacético).

La gala, presentada por Tony Aguilar, Xavi Rodríguez y María Lama (Anda Ya), Cristina Boscá (locutora de 40 Principales), Uri Sabat y Daniela Blume (No te cortes), comenzó con la vibrante actuación de Ricky Martin, que interpretó su tema Come with me´. Otros de los artistas que actuaron en esta gran fiesta de la música fueron Malú con los temas `Vuelvo a verte´ y `A prueba de ti´. Efecto Pasillo con su exitoso `No importa que llueva´ y James Arthur que deleitó al público con `Impossible´. También se subieron al escenario Auryn con su tema `Heartbraker´, Antonio Orozco, Melendi y Naughty Boy; después fue el turno de Jessie & Joy que interpretaron junto a Pablo Alborán la canción `La de la mala suerte´. `Extasis´ fue lo que originó el cantante malagueño cuando interpretó este tema para el público presente en el Palacio de Deportes. Tras él, Olly Murs y Edurne. Otra de las estrellas de la noche fue Dani Martín que interpretó en directo `Cero´. A continuación fue el turno de Estopa con `Como Camarón´ que dio paso a la actuación de Imagine Dragons que hicieron bailar a todo el público con `It`s time´ y `On the top of the world´. La recta final de la gala contó con las actuaciones de Pablo López con `Vi´ y la esperada actuación de John Newman que interpretó los temas `Cheating´ y `Love me again´.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *