Pitingo llega a Miami con “Soulería”

Pitingo, el cantante español de flamenco que ha creado una revolución en la música española en el mundo,  llega a Miami el 27 de Septiembre al Teatro Fillmore at Jackie Gleason con un espectacular show nunca antes visto, Soulería – fusión de flamenco soul – creado magistralmente por este gran artista. 

Pitingo, “presumido” en el lenguaje romaní, es el nombre artístico de Antonio Manuel Álvarez Vélez. Nació en Ayamonte (Huelva) en el seno de una familia marinera y muy ligada al flamenco.  En ese ambiente aprendió el cante en familia (una de las principales facetas del flamenco),  ya que pertenece a tres de las sagas con más tradición cantaora, los “Valencia”, los “Pelaos de Triana” y los “Carpio”.

Pero aunque Pitingo haya sido siempre flamenco nunca ha querido renunciar a otra de sus grandes pasiones, la música negra. Y con un objetivo ambicioso: mezclar de manera original y atractiva el soul con el flamenco. 

Una fusión que empezó a gestarse con ‘Pitingo con Habichuelas’, su álbum debut de cinco en total, para la discográfica Universal, en el que se descubría, gracias a la inteligente producción de José Manuel Gamboa y a las guitarras maestras de los hermanos Habichuela y de los hijos de éste, Los Ketama:  Juan y Antonio Carmona, una nueva forma de cantar y de sentir. Nacía la ‘Soulería’, el soul por bulerías.

Este 27 de Septiembre, Pitingo dará un concierto en el Teatro Fillmore de Miami Beach en donde se reencontrará con su público americano y que sin duda será un show para la historia, presentado por Sierralta Entertainment.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *