Las mejores colaboraciones musicales para comenzar el año: Sebastián Yatra, Christina Aguilera y más

Colaboración enero 2022|
Foto: Sony Music/ Universal Music

Este 2022 comenzó acercando a los artistas en nuevas colaboraciones con las que han puesto a bailar, emocionarse y apasionarse a todos sus seguidores. Y desde los primeros días, estos son algunos de los duetos que han presentado sus canciones.

 Desde los artistas emergentes como María Becerra hasta otras figuras que arrasaron en el 2021 como David Bisbal, Rauw Alejandro o Camilo, nos traen esta música que comprueba como el ritmo puede mantener al mundo unido.

‘Santo’- Christina Aguilera & Ozuna

Este tema fue compuesto por Christina , Ozuna, Dallas K, Gale, Josh Barrios, producida por Rafa Arcaute, Federico Vindver, Dallas K y co-producida por Afo Verde. Viene acompañado de un nuevo video dirigido por Nuno y filmado en Las Vegas hace unas semanas. Al más puro estilo de los videos legendarios de Aguilera, el video es visualmente impresionante, sensual y continúa la historia que comenzó con sus más recientes éxitos en español ‘Pa’ Mis Muchachas’ y ‘Somos Nada’

‘Vacaciones’- Manuel Turizo & Luis Fonsi

Fonsu y Turizo adelantaron el verano y las vacaciones con su nuevo tema que trae toda la energía positiva y el flow de ambos para conseguir uno de sus ya clásicos himnos de fiesta. Este dueto pondrá a bailar y a cantar a todos sus fans quienes seguramente disfrutarán cada reproducción tanto como ellos lo hicieron en cada grabación.

‘El Payo’- Guaynaa & India Martínez

Guaynaa aseguró que este es uno de sus retos más importantes de su carrera, hasta el momento. «En Sevilla no solo hice una canción, hice familia. Y juntos reescribimos los bordes de la música urbana. Para todos los gitanos que hacen música por puro amor al arte, sin necesidad de reconocimiento alguno, a ustedes mis queridos bohemios, y a mi público hermoso, desde lo mas profundo de mi corazón. Aquí les dejo mi proyecto más cuidado del disco de La Republica«, escribió en Instagram.

‘Problemón’- Álvaro Díaz & Rauw Alejandro

El dueto entre Díaz y Rauw se convirtió en éxito que rápidamente se viralizó en Tik Tok. Hasta ahora, ha acumulado más de 25 millones de reproducciones a nivel global, más de 8.6 millones de visitas en YouTube y actualmente está en la posición no. 8 en el listado Top 100 Latin de Shazam Global.

‘Regresé’- Sebastián Yatra , Lgante , J Quiles

Es una canción divertida y todo el proceso de grabación fue emocionante”, aseguró Yatra en un comunicado, y agregó, «Justin y yo estábamos muy intrigados por L-Gante, un artista de gran talento. Soy fan de su trabajo así que fue muy emocionante cuando decidió unirse a esta canción”. Quiles añadió, “Me gustó colaborar con Sebastián y crear esta canción de cero en el estudio. Fue un momento especial, nos reímos muchísimo y nos lo pasamos muy bien. La participación de L-Gante no podía faltar, le dio el toque final. ¡Argentina, Colombia y Puerto Rico para el mundo!”.

‘No puede ser’- Mau y Ricky ft Eladio Carrión

Es el primer sencillo de Mau y Ricky para este año, con el cual le dan a su sonido pop latino urbano una actualización electrónica. En esta canción los hermanos cantan sobre un corazón roto que no pueden olvidar y junto a Eladio, quien le inyecta poderosas rimas al tema reiteran sus sentimientos acerca de haber sido perseguidos por un viejo romance que no pueden superar. Esta refrescante colaboración fue producida por Johnny Julca en Miami.

‘A Contracorriente’- Álvaro Soler ft David Bisbal

Soler señaló que desde hace tiempo quería trabajar con Bisbal, pero sus agendas no se los habían permitido. Sin embargo, toda esa energía se acumuló por meses para crear un tema que llega hasta lo más profundo. “Canté ‘A Contracorriente’ frente a David, él detuvo la banda ya después del primer coro, se levantó y cantó una melodía completamente nueva. De pronto hubo una descarga de energía tan fuerte, fue realmente mágico. Todos supimos de inmediato que esa parte era especial y el coro perfecto. Y después todo fue muy rápido”, detalló.

 ’Yummy Yummy Love’-  Momoland ft Natti Natasha

Este tema de Natti Natasha cuenta el comienzo de un primer amor. “Pensando que estás comprometido en el sentimiento, ¿entonces por qué negarlo? Puedo ver a través de ti, estoy en tu mente… ¿Estás listo para un amor como este? ¿Estás preparado para tu primer beso?”, dice parte de la letra de la canción demostrando que la chica está consciente de los sentimientos del hombre y está preparada para comenzar una nueva historia romántica. El video musical fue filmado tanto en Corea del Sur como en Miami y estuvo bajo la dirección de Marlon Peña.

‘Un Ratito’- Alok, Luis Fonsi, Lunay Ft. Lenny Tavarez y Juliette

Podría parecer complicado compaginar tantos estilos en una sola canción, pero en este hit se logra un equilibrio perfecto entre lo electrónico, tropical y el reguetón clásico logrando una pieza única. “’Un ratito’ ya viene con muchas historias porque se inició hace varios años esperando la mejor oportunidad para ser liberado y con el paso del tiempo tomó una forma cada vez más interesante”, escribió Alok en un comunicado, al tiempo que Lunay confirmó que para él este es un “tema durísimo” del que se siente “feliz y agradecido”.

‘Buenos días’- Wisin, Camilo, Los Legendarios

“Una canción llena de vida y de energía de amor”, así es como Wisin y Camilo describen su primera colaboración juntos que en tan solo unos días logró posicionarse entre uno de los videos favoritos de YouTube. La producción cuenta una divertida historia de amor juvenil, con la participación de Evaluna, y estuvo a cargo de Nuno Gomes.

‘Tranquila’- FMK ft María Becerra

“Es un tema que tenía dando vueltas desde hacía mucho tiempo. Con María queríamos sacar algo nuevo a principio de año. En un principio no sonaba tan cumbia, pero en este último tiempo fuimos probando cosas y nos agarró las pruebas antes del verano. La escuchamos, nos gustó, y terminó saliendo”, relató FMK en una entrevista con La Viola, explicando el origen del sonido que envuelve su nuevo single.

Join the Conversation

1 Comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.