Monsieur Periné nos trae todo su
“Encanto Tropical”

Monsieur Periné nos propone un exótico viaje musical por la geografía latinoamericana para descubrir las diversas raíces culturales que forman Encanto Tropical, el tercer álbum de estudio de la agrupación colombiana. Cada canción del disco es una pieza fundamental del tejido sonoro que la banda busca crear con matices de diferentes estilos emblemáticos de América Latina como el bolero, la cumbia, la música brasileña, los ritmos africanos y otras cadencias que componen el mapa melódico de esta parte del mundo.

La inspiración creativa de esta producción viene en gran parte del amor a la naturaleza que los integrantes profesan. Esta preocupación por la conservación de los invaluables recursos de estas tierras les ha llevado a un proceso de composición más depurado y de mayor madurez. “No somos culturas que estamos en el museo; estamos vivas, estamos en la calle”, nos comenta Catalina García. América “sin duda ha sido un continente en permanente saqueo; esto no ha cambiado desde hace siglos. Ese saqueo en este momento representa una gran crisis ecológica”. Esta alerta que el grupo quiere trasladarnos se ve gráficamente reflejada en la portada del disco, en la cual aparecen animales en peligro de extinción dentro de un frondoso bosque tropical.

Este disco representa también una mirada hacia el interior de las tradiciones con el fin de reinterpretar sus raíces. Nos dejan claro que no es una propuesta en contravía de las actuales tendencias como la música urbana o el reggaetón, sino una reconexión con los sonidos que han sido parte sus vidas. Esta particular propuesta les han merecido tres nominaciones a los Grammy Latino en las categorías de “Álbum del Año”, “Grabación del Año” y “Canción del Año” por Bailar Contigo, y una nominación a los Grammy en “Mejor Álbum Rock, Urbano o Alternativo”.

Monsieur Periné emprende este año una gira que abarcará parte de América Latina, Estados Unidos y por supuesto España. En la península ibérica los podremos ver en Madrid el 21 de marzo en Joy Eslava, y en Barcelona al día siguiente en la Sala Bikini. ¿Quieres descubrir más sorpresas que la agrupación nos tiene preparadas? ¡No te pierdas esta interesante entrevista!

Más info:
Facebook: @monsieurperinemusic
Twitter: @monsieurperine
Instagram: @monsieurperine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *