Mini Hamburgers con Pan de Coliflor

Esta receta de Mini Hamburgers con Pan de Coliflor, es una prueba fiel de que depende como y donde ponemos un ingrediente que especialmente no nos gusta, cambiemos nuestra percepción total hacia él. Me incluyo como testigo. Además de estar hecha con una presentación totalmente inhabitual, los ingredientes que lleva hacen que sea un plato con menos calorías que el tradicional. 
La coliflor está compuesta principalmente por agua, por lo que contiene pocas calorías, es baja en grasas e hidratos de carbono, posee una buena fuente de fibras, vitaminas y minerales. Y es excelente para personas que siguen una alimentación baja en grasa, libre de gluten, paleo o vegana.
El momento de reivindicación de la coliflor ha llegado con estos hamburgers que yo llamo ¡milagro! porque sustituye el pan convencional por uno que haremos con coliflor nosotros mismos.
INGREDIENTES
  • Ingredientes para 6 mini hamburgers
  • 6 tazas de arroz de coliflor
  • 2 huevos
  • pizca de sal, pimienta, orégano y perejil
  • queso (opcional)
  • 6 carnes para mini hamburgers
  • tomate
  • queso
  • albahaca

PREPARACIÓN

1. Precalienta el horno a 200°C

2. Corta la coliflor en trozos y tritura en el procesador hasta que tenga el tamaño de granitos de arroz.

3. Lleva al microondas durante 5 minutos hasta que la coliflor se haya cocido.

4. Envuelve en un paño de cocina y retira toda el agua que pueda tener, deja lo más seca posible.

5. Transfiere a un recipiente y mezcla con los huevos batidos, la sal, la pimienta, oregano y perejil -si decides usar queso este es el momento de agregarlo- revuelve hasta que esté todo integrado.

6. Coloca la mezcla en una bandeja con papel de horno y dales la forma de acuerdo al tamaño de la carne de los hamburgers que tengas.

7. Lleva al horno durante 16 minutos hasta que doren.

8. Deja enfriar y arma los hamburgers con tus ingredientes favoritos.

Nota:

Si te sobra mezcla la puedes utilizar para hacer pizza, le das la forma del tamaño que quieras, la llevas al horno y la puedes guardar en la nevera ya cocida. Es muy útil para los días que tenemos prisa o pocas ganas de cocinar. Y una forma mucho más natural y sana de comer.

Por: Miguelina Mateo

Blog: ahungryblog

Instagram @ahungryblog

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *