Merche nos invita a hacer
“Lo que me dé la gana”

Fuerte, valiente y reivindicativa. Así es Merche, quien tras 17 años de carrera, continúa siendo la misma, la de siempre: fiel a sus convicciones y cantando desde el corazón. La única diferencia, quizás, es que con el paso del tiempo la artista gaditana ha aprendido a no limitarse a sólo sonreír ante los comentarios que le duele escuchar. Se ha vuelto “contestona”, como ella misma nos comenta, y no se calla nada. Hace y hará Lo que me dé la gana, tal como lo plasma en el título de su nuevo single.

“No soy como tú y no pasa nada de nada”. Así reza el estribillo de este nuevo tema, que nos brinda pistas de su rotundo mensaje. Y es que Merche siempre a ha sido defensora de la igualdad a todos los niveles. La canción no sólo habla de feminismo, sino también de desterrar los radicalismos de nuestras vidas; de respetar el derecho de nuestros semejantes a ser cómo son y aceptar nuestras diferencias. Simplemente, la libertad de cada uno a ser cómo es y hacer “lo que le dé la gana” en el marco de la tolerancia y la inclusión.

Esta canción la compone como consecuencia de experiencias que le han marcado y por las cuales “a partir de allí se me hizo un clic y creo que ha cambiado un poco en mi vida, pues, esa sonrisa permanente que siempre he querido tener y pasar un poco de las cosas que me molestaban, y ahora me apetece discutirlas”, nos afirma.

El videoclip es el resumen visual del mensaje que Merche nos quiere hacer llegar. Dirigido y producido por la cantante, la pieza tiene como premisa “El respeto siempre gana”, el leitmotiv de la canción. En el mismo también hace una aparición especial su pareja, Arturo Requejo, con quien mantiene una sólida relación desde hace 6 años.

El disco saldrá en febrero de 2020. Y para que la espera no se nos haga tan larga, la artista nos comenta que de aquí a diciembre estará lanzando más singles. El álbum tendrá un sonido pop con raíces andaluzas y toques latinos, como siempre, y temas tan variados que hablan del amor, pasando por el desamor y las reivindicaciones sociales, tal como se caracterizan sus composiciones. “Mi objetivo es ese: ofrecer un abanico de colores diferentes”.

A lo largo de esta entrevista, descubrimos aspectos de la cantante que quizás no conocíamos y que nos hacen admirarla aún más. Vale la pena prestarle atención a cada palabra que nos regala, y cantar muy alto con ella Lo que me dé la gana. ¡Comparte unos minutos con Merche, a través de nuestra entrevista!

Más información:
Web: www.mercheweb.com
Facebook: @mercheoficial
Instagram: @mercheoficial

Join the Conversation

1 Comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *