Los mejores momentos de los Latin GRAMMY 2020

J Balvin y Natalia Jiménez en los Latin GRAMMY 2020
Foto: Instagram/Univisión

La XXI entrega de los premios Latin GRAMMY ® nos dejó algunos momentos dignos de recordar, No solo por el derroche de talento, sino también por los mensajes que enviaron los artistas invitados.

El evento estuvo dirigido por Ana Brenda Contretas, Yaliza Aparicio y Victor Manuelle, quien sustituyó de último momento a Carlos Rivera. Y, aunque cada performance fue único, aquí te mostramos un resumen de los mejores momentos de la gala.

1. La participación de J Balvin

El cantante recibió el primer galardón de la noche por el Mejor Álbum Urbano con su disco “Colores”. Al tenerlo en sus manos, Balvin agradeció a todos y destacó que para él es muy especial pues “El mundo lo que necesita son colores en este momento”, refiriéndose a la situación de incertidumbre que todos vivimos a causa de la pandemia.

Y, para poner su granito de arena, minutos después llenó el escenario de “Rojo”. “Aunque el mundo se sienta oscuro, es momento de que nuestros corazones que están sangrando, que luchamos por tener un buen futuro”, dijo mientras aparecía la palabra ‘Esperanza’ en las pantallas, y mostraba su traje blanco con un corazón pintado de rojo.

2. El performance Carla Morrison y Ricky Martin

Este par inundó el lugar con un sentimiento único. Primero, la mexicana y el puertorriqueño interpretaron “Recuerdos”, en un espacio sin más decoraciones que su presencia, en el que su voz brilló.

Luego, Ricky Martin permaneció en el escenario cantando “Tiburones”, acompañado únicamente por las voces de niños cuyos rostros aparecían en la pantalla, transmitiendo una sensación de esperanza.

3.  La banda especial de Pitbull

Para levantar el ánimo y dar un reconocimiento especial a todos los trabajadores de primera línea en la pandemia, Pitbull tuvo unos invitados muy especiales. Se trata de una banda conformada por el Comandante Frank Fernández en batería, la asociada médica Debi Kuiper-Tomas en bajo y el Capitán Eddy Alarcón y el Teniente Troy Maness en guitarra.

Además, para cantar “I Believe That We Will Win” invitó a la Sargento Liz BremerKim Fleurinord, enfermera diplomada y especializada en obstetricia; Adrian Ballard, bombero; y Marlon Ferdinand, enfermero diplomado, bombero, paramédico y comandante retirado de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, como cantantes de fondo.

Yo no me puedo imaginar un mundo sin música, pero sin ellos de verdad que no hay mundo”, aseguró.

4. El homenaje a Julio Iglesias, Roberto Carlos y Juan Luis Guerra

Durante la noche se vivieron varios homenajes, pero el que más destacó fue este, en el que Natalia Jiménez nos emocionó con “Hey”, Juanes con “El gato triste y azul” y Prince Royce y Leslie Grace con “Burbujas de amor”.

Además de las presentaciones, los Latin GRAMMY ® también nos dejaron otros momentos dignos de recordar como Camilo recibiendo su primer galardón en la categoría Mejor Canción Pop con el tema “Tutu”, compuesta por Richi Lopez y Jon Leone.

Y Mike Bahía le dio el toque romántico a la noche con su discurso de aceptación de premio como Mejor Nuevo Artista, que le dedicó a su novia Greeicy. “Tengo que agradecer a la música por llegar a mis oídos un día en el colegio y enamorarme”, dijo.

Y agregó “Pero, sobre todo, gracias a una mujer que llegó a cambiarme la manera de ver la vida, y es mi compañera Greeicy, te amo. Y creo que una de las cosas más inteligentes que he hecho en mi vida es volverme loco por una mujer, y espero que cada uno encuentre la suya. Yo encontré la mía y sé que vamos a recibir más que un GRAMMY, vamos a recibir muchas mañanas hermosas«.

Quien también envió un mensaje muy especial fue Kany García, en el que agradeció por su reconocimiento por el Mejor Álbum Cantautor con “Mesa para dos”, y recordó a los artistas la importancia de hacer de la música un instrumento de cambio.

Gracias a todos estos cantautores que hacen música no solamente para entretener, [sino] música con conciencia. Tenemos que seguir escribiendo canciones porque hay muchas cosas sucediendo”, destacó. Y aprovechó el momento para enviar su apoyo a quienes sufren de violencia de género en su natal Puerto Rico.

Y para ti, ¿cuál fue el mejor momento de los Latin GRAMMY ®?

Tags de la historia
,