5 mascarillas caseras para hacerte un facial como de spa

Mascarillas faciales
Foto: Pixabay

Cuando mencionamos la palabra skincare muchas veces lo primero que nos llega a la mente son mascarillas, tratamientos y cremas costosas. Sin embargo, cuidar de nuestra piel no tiene por qué ser caro, de hecho, podemos crear una rutina de belleza usando solo ingredientes que tenemos en la cocina.

No importa si tu rostro es graso, seco o mixto, aquí te mostramos algunas de las mascarillas caseras más populares que te ayudarán a controlar los principales problemas de la piel, sin gastar un peso.

Foto: Pexels

1. Mascarilla limpiadora suave

Para empezar con el cuidado de tu piel lo mejor es hacerlo con ingredientes que sean suaves, por eso esta mezcla que nos propone Soy Carmín, es perfecta para hacer tu primera prueba, ya que tanto el pepino como el yogurt tienen propiedades humectantes y astringentes, que te dan una limpieza suave.

Esta es perfecta para todo tipo de piel, y puedes usarla hasta dos veces por semana. Para prepararla solo necesitas licuar dos cucharadas de yogurt natural y medio pepino hasta obtener una pasta homogénea. Una vez que la tengas, úsala por 10-15 minutos y después enjuaga con agua tibia.

2. Un exfoliante poderoso

Si lo que buscas es controlar el exceso de grasa en tu cutis, puedes crear tu propio exfoliante químico con la receta del diario República, usando solo media papaya, una cucharada de yogurt natural y una de miel, mezcla todo hasta formar una pasta, y después colócala uniformemente en tu cara. Déjala actuar por máximo 10 minutos y enjuaga con agua fría.

Esta se debe colocar solo una vez a la semana, y complementar solo con crema humectante. Es importante que no se use cuando hay problemas de irritación, acné o heridas abiertas.

3. Para prevenir las arrugas

La fécula de maíz, o maizena, es un ingrediente que puede hacer maravillas por tu piel. De hecho, según Soy Carmín es considerado como un “bótox natural”, que te ayuda a disminuir las arrugas, líneas de expresión y las bolsas bajo los ojos.

Primero, coloca una cucharada de maicena en 150 ml de agua y mezcla eliminando todos los grumos. Después vierte una cucharada de yogurt y cinco de jugo de zanahoria. Una vez que todo quede perfectamente bien integrado, aplica una capa en tu rostro y déjalo actuar por 15 minutos.

4. Olvídate del brillo

Si tienes problemas de oleosidad, hay una forma muy simple de controlarlos, de acuerdo con Vix: con unas fresas, yogurt y miel. Juntos, tienen un poder astringente que elimina la suciedad y previene los brotes, al mismo tiempo que ayudan a controlar la producción de sebo.

Coloca media taza de fresas, un cuarto de taza de leche y una cucharada de miel en la licuadora hasta tener una pasta. Esta debes usarla por 10 minutos, y puedes llevarla hasta dos veces por semana.

5. Un poderoso humectante

Para las personas con piel muy seca, no hay nada mejor que machacar medio aguacate y agregar un poco de aceite de olivo o de coco, para crear una mascarilla ultra humectante, que puedes usar no solo en el rostro sino también en el cabello, colocándola de mitad y hasta las puntas, para combatir las puntas abiertas.

Bonus: tónicos naturales

Los tónicos ayudan a humectar, limpiar y equilibrar el pH, dándole a la piel una apariencia más suave, uniforme y brillante. Puedes crear el tuyo con una infusión de romero, té verde o manzanilla, o bien usando agua de rosas, o licuando jugo de zanahoria o pepino con un poco de agua.

Puedes usar los tónicos después de lavar tu cara en las mañanas y por las noches, o bien para refrescarla después de una larga exposición al sol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *