Los40 Music Awards 2021: el beso de Rosalía y Rauw Alejandro, Sebastián Yatra y los mejores momentos de la noche

Los40 Music Awards
Foto: Cortesía SER Comunicación

Los40 Music Awards se realizaron este fin de semana en el Velódrom Illes Balears de Palma. La ceremonia mezcló la emoción de un concierto con el glamour de una gala tradicional, donde se dieron cita artistas como Rosalía, Ed Sheeran, Sebastían Yatra, Rauw Alejandro, entre otros.

Durante la noche los invitados disfrutaron de las presentaciones de Lola Índigo, Leiva, Ximena Sariñana, Ana Mena, Rocco Hunt, Melendi, Aitana, Griff, Beret, Justin Quiles, Nicki Nicole, Álvaro Soler, Marc Seguí, Zzoilo, Pablo Alborán, Álvaro de Luna y el DJ y productor alemán Topic.

Los ganadores de Los40 Music Awards

Ed Sheeran ha sido el gran triunfador con 4 premios: mejor artista, mejor canción y mejor videoclip por ‘Bad Habits’ y mejor directo en la categoría de internacional. Le siguen Sebastián Yatra y Rauw Alejandro, con 2 premios cada uno en categoría latina. Sebastián Yatra ha sido reconocido como mejor artista y también se ha alzado con el premio al mejor videoclip por ‘Pareja del Año’. En el caso de Rauw Alejandro, ha recogido el premio al mejor artista urbano y a la mejor canción por su tema ‘Todo de ti’.

En la categoría España, los premiados han sido C. Tangana como mejor artista y Álvaro de Luna como artista revelación. El premio al mejor álbum ha sido para Pablo Alborán por ‘Vértigo’, mientras que la mejor canción ha sido para ‘Portales’, de Dani Martín. El premio al mejor videoclip ha recaído en ‘La Niña de la Escuela’ de Lola Índigo, Tini, Belinda y el premio al mejor artista en directo se lo ha llevado Aitana.

Además de los cuatro premios de Ed Sheeran, en la categoría Internacional Griff ha sido elegida como mejor grupo revelación, mientras que Sour de Olivia Rodrigo ha sido reconocido como mejor álbum y Topic como mejor artista o productor dance. Por otro lado, Nicki Nicole se ha llevado el premio al artista o grupo revelación en categoría Latina y Ana Mena ha sido votada por el público como Artista del 40 al 1. Los premios especiales Golden Music Awards de este año han sido para Hombres G y Rafa Nadal.

El momento viral de Los40 MA

Si bien los artistas incendiaron el escenario con sus shows, uno de los acontecimientos más destacados de la noche fue cuando Rosalía e Ibai Llanos iban a entregar el premio en la categoría ‘Mejor artista o grupo urbano latino’. Al anunciar que el ganador sería Rauw Alejandro, el intérprete de ‘Todo de ti’ subió al escenario y le dio un tierno beso a su novia, ante la mirada incómoda de Llanos.

Las tomas rápidamente se volvieron populares en las redes sociales e incluso desataron una lluvia de memes sobre la divertida situación.

Las presentaciones más destacadas de la noche

Aitana, Pablo Alborán y Álvaro de Luna le imprimieron el romanticismo a la noche con su interpretación de ‘Llueve sobre mojado’, con la que pusieron a cantar a todos los presentes.

Sebastián Yatra le inyectó energía con un popurrí de ‘Tacones Rojos’, ‘Chica Ideal’ y ‘Pareja del Año’, con el que bailó y emocionó al público.

Ed Sheeran, el artista más premiado de la entrega, interpretó ‘Shivers’ y también enloqueció el velódromo con su energía.

Tags from the story
,
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *