Los momentos más importantes de los Latin GRAMMY 2019

Alicia Keys en los Latin Grammy 2019
Cortesía: Latin GRAMMY

Los premios Latin GRAMMY 2019 estuvieron llenos de ritmo, orgullo y muchas sorpresas. Colaboraciones especiales, nuevas versiones y un derroche de talento fue lo que pudimos ver durante la noche. Y estos son los momentos que hicieron de esta entrega una edición muy especial, con motivo de la celebración del 20 aniversario de los premios.

1. El homenaje de apertura

Para una ceremonia tan especial, se necesitó un opening espectacular. En medio de una cascada de luces, el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas, Nevada, se inundó de sabor con las voces de Anitta, Fito Páez, Natalia Jiménez, Beto Cuevas, Calibre 50, Carlos Rivera, Draco Rosa, Leonel García, Milly Quezada, Reik, Olga Tañón y Tony Succar.

Los artistas interpretaron “La vida es un carnaval”, de Celia Cruz, “Querida”, de Juan Gabriel, “Secreto de amor”, de Joan Sebastian, y “Música ligera”, de Soda Estéreo.

Ver esta publicación en Instagram

🎶Querida🎶 @ReikMx, @_carlosrivera, @leoelleon 🙌 #LatinGRAMMY

Una publicación compartida por Latin GRAMMYs (@latingrammys) el

Para finalizar este homenaje a los latinos que dejaron huella con su trayectoria, Ricky Martín repitió la famosa frase de Gustavo Cerati, “Gracias totales”, para dar por iniciada la gala.

2. Puerto Rico bien representado

Sin lugar a duda, este país es un semillero de talento y en esta ocasión los Latin GRAMMY estuvieron repletos de orgullo boricua. Ricky Martin, Residente, Luis Fonsi, Roselyn Sánchez, Bad Bunny y Ozuna fueron algunos de los puertorriqueños que hicieron arder el escenario.

Además, demostraron que no solamente rigen el género urbano, sino que también se destacan en otros ritmos y hasta en televisión.

3. Juanes es nombrado “Persona del Año”

Luego de deleitarnos con un popurrí de sus éxitos, acompañado de algunos artistas como Sebastián Yatra y Alessia Cara, Juanes recibió su premio a la “Persona del año” de manos de Lars Ulrich, el baterista y fundador de Metallica.

Ver esta publicación en Instagram

¡Que emoción! 🎶👏👏👏 @Juanes Persona del Año 2019 #LatinGRAMMY

Una publicación compartida por Latin GRAMMYs (@latingrammys) el

Ulrich confesó que hace tiempo el colombiano se declaró fan de la banda de rock, y ahora él “cerró el ciclo” al convertirse en fan de Juanes.

El cantante obtuvo este reconocimiento no solo por su trayectoria musical, sino también por su arte creativo, su apoyo a otros artistas y su trabajo humanitario a través de la fundación “Mi Sangre”.

4. Alejandro Sanz comparte el escenario con Aitana, Nella y Greeicy

Durante su presentación en los Latin Grammy 2019, Sanz invitó a las nominadas a “Artista emergente” a subir con él. Fue así como pudimos escuchar una versión muy especial de “Mi persona favorita”, en las voces de las tres chicas y el español.

5. La invitada especial: Alicia Keys

Ver esta publicación en Instagram

🎶Calma🎶 @aliciakeys @pedrocapo 🙌 #LatinGRAMMY

Una publicación compartida por Latin GRAMMYs (@latingrammys) el

Una de las mejores sorpresas de la noche sucedió cuando Alicia Keys llegó al lugar para cantar junto a Miguel y Pedro Capó, “Calma”. Vestida con un jumpsuit rosa neón, la artista bailó al ritmo del reguetón y nos deleitó con su voz en español.

6. El homenaje de Pepe Aguilar a José José

Ver esta publicación en Instagram

@pepeaguilar_oficial 🙌 #LatinGRAMMY

Una publicación compartida por Latin GRAMMYs (@latingrammys) el

José José fue uno de los artistas que logró dejar su huella no solo en su país, sino en todo el mundo. Y a apenas unas semanas de su muerte, Pepe Aguilar se encargó de rendirle un emotivo homenaje en la gala.

El mexicano interpretó el tema “El triste”, acompañado de un mariachi y notablemente conmovido, además de que se mostró un pequeño video donde se oye a José José hablar sobre lo feliz que se siente de haber nacido en esa nación.

7. Los reguetoneros defendiendo su género

Desde que se anunciaron las nominaciones a los Latin GRAMMY 2019, uno de los sectores de la industria musical más ofendido fue el de los cantantes del género urbano.

De hecho, se creó un movimiento promocionado bajo el hashtag de #Sinreguetonnohaygrammy, en el que artistas como J Balvin y Maluma denunciaban la falta de exponentes de su género en los premios de la Academia.

Sin embargo, J Balvin, Ozuna y Luis Fonsi, se encargaron de demostrar que su música también es cultura, al abrir sus respectivos performances con versiones acústicas, acompañados de instrumentos de orquesta, un coro y un piano.

Ver esta publicación en Instagram

🎶Callaíta🎶 @badbunnypr 🙌 #LatinGRAMMY

Una publicación compartida por Latin GRAMMYs (@latingrammys) el

Así mismo, Balvin destacó que a pesar de que algunos compañeros han hecho que la calidad de la música urbana se vea comprometida, también están otros que luchan por seguir transmitiendo un mensaje a través de sus canciones.

8. Ricky Martin, Residente y Bad Bunny ponen a todos a cantar

Ver esta publicación en Instagram

🎶Cántalo🎶 @ricky_martin, @Residente, @badbunnypr 🙌 #LatinGRAMMY

Una publicación compartida por Latin GRAMMYs (@latingrammys) el

Para cerrar con broche de oro, los puertorriqueños volvieron al tomar el control. Al ritmo de “Cántalo”, la canción que presentaron apenas hace un par de días, Bad Bunny, Residente y Ricky Martin pusieron al público a bailar.

Tags de la historia
,
Join the Conversation

3 Comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *