Jamie Cullum presenta su nuevo disco «Taller» y enamora a sus fans

Cortesía Universal Music
Cortesía Universal Music

Luego de cinco años desde su último disco, Jamie Cullum volvió para consentir a sus fans con su nuevo álbum llamado, “Taller”, con un sonido más apasionado que nunca.

Esta nueva producción incluye 10 temas inéditos los cuales el inglés escribió y grabó en casa de su amigo y colaborador Troy River. Cullim aseguró que cada una de las canciones tiene un ritmo muy especial, una mezcla de jazz, gospel y funk con el que busca reflejar su lado más íntimo.

Hay una frase en una canción titulada ‘Endings Are Beginnings’ que es ‘Escribo para aprender qué estoy pensando’ y eso lo resume con gran precisión: este álbum es como mis notas de trabajo para vivir, dijo el cantante a Universal Music.

Jamie confesó que tardó en producir este octavo álbum porque quería que fuera distinto a los anteriores. Estaba concentrándome realmente en que esto era un álbum de mis canciones. Quería que tratara de mis canciones, de mi escritura. También era una carta de amor a mi mujer, agregó.

“Taller” será publicado el próximo 7 de junio por medio de Island Records y Universal Music. Pero  algunos singles como “Taller” y “Drink” ya están disponibles en plataformas digitales como Spotify y Amazon Music.

Sobre Jamie Cullum

Cullum comenzó su carrera musical en 1999, cuando tenía tan solo 16 años de edad, pero desde el principio fue reconocido por su peculiar estilo que conquistó a miles de fans. Su música lo llevó a una gira mundial en la que recorrió más de 40 países. Además, lo hizo acreedor a diversas nominaciones a premios Grammy y BRIT.

El propio cantante define su trabajo como una forma de explorar su libertad y creatividad, por lo que imprime un sello único a cada uno de sus discos.

Jamie también trabajó como productor de eventos y festivales de música. De igual forma, produjo música para cine, siendo sus colaboraciones más reconocidas la que tuvo con Disney en la película “Meet the Robinsons” y la que realizó con Clint Eastwood para “Gran Torino”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *