Jadel, más “Vivo” que nunca

Desde que Jadel se alzara con el galardón del El Número 1 de Antena 3 en el 2012, la carrera del cantante canario no ha parado de crecer. Se ha centrado en la composición de temas propios y para diferentes artistas; ha sido presentador; es productor; y nos ha sorprendido con sus dotes de actuación, protagonizando musicales como Evita y Jesucristo Superstar. En el 2016, nos presentaba su álbum Llévame, y en el 2017 le vimos nuevamente en un talent show – OT – esta vez para apoyar a su entonces novia, Ana Guerra.

Este año Jadel nos presenta Vivo, su nueva producción que incluye 10 temas que fusionan el trap con el hip hop, el soul y el pop – o como él le llama, “pul” (pop urbano latino), logrando un sonido contundente y elegante a la vez. En la entrevista, el artista tifereño nos comenta que con este disco su “objetivo no es un triunfo directo de masas, de grandes congregaciones de gente y de estadios llenos. Evidentemente soy consciente de que este es un trabajo en desarrollo que hay que ir trabajando duro, poco a poco, ir conquistando a nuevas personas que les guste tu música y que la compartan como tú”.

De este álbum se desprende el single María, una canción con la que Jadel logra una melodía actual, sin perder su esencia y el toque personal que lo caracteriza. En el videoclip le acompaña la modelo Lola Ortiz, quien le imprime delicadeza y sensualidad a una historia con una producción muy bien lograda.

Admite que cuando te conviertes en una figura pública, el precio de la fama “se puede complicar, pero si tienes tu cabeza concentrada en lo que tiene que estar, normalmente coges siempre el camino adecuado”. Nos comenta que hay situaciones que cuando te las encuentras de golpe, es difícil encajarlas porque no estás acostumbrado a recibir comentarios negativos. “Yo sé cómo soy. La gente que me quiere sabe cómo soy. No tengo tampoco que demostrar nada, porque el que no me quiere tampoco tengo yo que obligarle a que me quiera”, nos aclara. Se sincera y nos deja entrever que en ciertos temas ya ha “pasado página”.

Jadel emprende una gira de firmas y conciertos acústicos a lo largo de la geografía española. Además está cerrando fechas y trabajando en la preparación de sus shows en directo, ya que le apetece hacer tanto grandes conciertos como otros más íntimos en formato de sala. Confiesa que se muere por cruzar el charco y llevar su música por Latinoamérica.

¡Descubre más de Jadel en nuestra entrevista!

Más info:

Instagram: @jadeloficial