Prepara tu mejor Navidad con estas ideas dulces para cocinar en familia

Sabores de Navidad
Foto: Cortesía

Cuando pensamos en las fiestas de Navidad o Año Nuevo lo primero que nos viene a la mente suelen ser las decoraciones, regalos, pero, sobre todo, las reuniones familiares y los sabores clásicos que suelen estar llenos de tradiciones, sabor, calidez y mucho amor.

Y es que, está científicamente comprobado que, la memoria olfativa suele crear lazos muy fuertes en nuestro cerebro porque está ligado a los sentimientos lo que hace que, la cocina sea uno de los lugares que más relacionamos con la temporada por los aromas tan característicos que ahí viven.

Además, preparar los alimentos puede servir para relajarse e incluso tiene la capacidad de unir a grandes y pequeños. Aunque, si no sabes muy bien por dónde empezar podría ser con algo sencillo como preparar un delicioso chocolate caliente con una bomba de sabor. Si te gustan las explosiones de frescura en tu boca podrías optar por una con un toque de menta, o un clásico simplemente con un poco de color.

Navidad con los recuerdos más dulces

Estar en familia es una gran ventaja de esta época, hasta que tienes que planear cómo van a pasar la tarde y encontrar una actividad que les guste a todos, y que el clima les permita disfrutar. Pero, si eres de las personas que más que salir a los centros comerciales o andar recorriendo las calles con la nariz fría te encanta estar en la comodidad y calidez de tu hogar podrías preparar ahí mismo una tarde encantadora.

Para empezar un kit de decoración de galletas te dará lo necesario para tener unas cuantas horas de entretenimiento. De hecho, hasta existe la posibilidad de darle un poco más de emoción con un concurso de decoración familiar que hará que todos se comprometan más con la actividad.

Compra aquí

Al terminar esto, nada mejor que reconfortar a los que no resultaron ganadores que una bebida caliente y un poco de azúcar, así como otra oportunidad de ganar, con otra sesión de DIY pero esta vez con unas bombas de chocolate caliente que pueden rellenar con su sabor favorito.

Compra aquí

Los clásicos nunca pasan de moda

Por supuesto, si en tu casa prefieren simplemente sentarse con los más pequeños a dejar volar su imaginación y pasar tiempo juntos entonces en lugar de los concursos está la opción de simplemente elegir una tradicional casa de jengibre y armarla entre todos con algunos villancicos navideños de fondo.

Compra aquí

De hecho, en este caso hay varias opciones como buzones navideños de jengibres o villas navideñas que te darán el mismo sabor y los mismos recuerdos muy alegres, pero con un diseño un poco diferente para que sea más entretenido.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *