El mensaje de Arnau Griso al mundo:
Vivir más con menos

Si hay un grupo que va repartiendo pinceladas de felicidad y bofetadas musicales a partes iguales, ese es Arnau Griso. Y es que el “buenrollismo” que esparcen Arnau Blanch y Eric Griso no está para nada reñido con hablar alto y claro sobre aquellos tabúes que son incómodos de ventilar en sociedad.

“Utilizamos muchísimo humor, sarcasmo e ironía para lanzar mensajes un poco reflexivos, que quizás si no utilizáramos lo que es el humor para dar el mensaje, pues sentarían mal porque a veces son críticas o a veces son reflexiones un poco punzantes”, nos comenta Arnau. Prueba de ello es su primer disco Revolución Bananera, lanzado en 2018, que marca ese tono característico de la casa y que musicalmente hablando es una mezcla entre pop y rap o “ningún estilo o todos a la vez”, como nos aclara Eric.

El dúo se ha puesto manos a la obra con la producción de su segundo álbum, del cual se desprende su primer single Quiero, Quiero y Quiero. Es un acercamiento hecho canción al clásico juego infantil de los tres deseos. Es, según ellos mismos, el tema más profundo que tienen y quizás el más bonito. En él meditan sobre el materialismo, lo que queremos y lo que nos hace felices, para llegar a la conclusión que debemos “vivir más con menos”.

Para plasmar visualmente este concepto, se fueron hasta Uganda junto a la ONG Petits Detalls para hacer un experimento social. Preguntaron a niños lugareños qué deseos pedirían, y contrapusieron sus respuestas con las de pequeños de Barcelona. Así nació un videoclip lleno de contrastes y emociones, pero también con un mensaje motivador y esperanzador. Sorprende ver lo alegres que son a pesar de tener tan poco; una lección de vida que deberíamos aplicar en nuestra sociedad: no por tener más seremos más felices.

Arnau Griso continúa su gira en octubre. Si aún no has ido a sus conciertos, no te los puedes perder. Son verdaderas fiestas, divertidas e irrepetibles, con improvisaciones y subidones de adrenalina. Además, con la compra de tu entrada estarás contribuyendo con la ONG Petits Detalls y la niñez de Uganda. ¡Anota las fechas!

Conoce más de Arnau Griso en nuestra entrevista y no dejes de leer el Manifiesto de la Revolución Bananera en su web. ¡Sumérgete en la filosofía vital de Arnau Griso!

Más información:

Web: www.arnaugriso.com/
Facebook: @arnaugriso.oficial
Instagram: @arnaugriso
ONG Petits Detalls: www.petitsdetalls.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *