David Gutiérrez se encuentra
“Atrapado en el Tiempo”

Tras el éxito alcanzado con Tiempo Nuevo, el bailaor David Gutiérrez regresa a los escenarios con su nuevo espectáculo Atrapado en el Tiempo. Con esta puesta en escena, el artista catalán continúa narrándonos su historia: una oda al sacrificio y a la superación; una lucha constante por no dejarse vencer ante la adversidad. Nos cuenta, a través de la danza, cómo se siente actualmente y busca transmitirnos esa alegría de un Tiempo Nuevo que para él ha sido una gran experiencia.

“El tiempo perdona, pretendemos olvidar, pero los recuerdos más oscuros no los podrás olvidar”, nos confiesa. “Siempre digo que el mejor lenguaje es la danza. No puedo expresarme de otra manera que no sea bailando”. Y es así como del dolor de verse apartado de los escenarios tras una grave lesión; de los sinsabores del desamor y de la alegría de verse otra vez recuperado; nace este espectáculo honesto y majestuoso.

El público tendrá la oportunidad de vivir sensaciones visuales y sonoras únicas. “Los espectáculos David Gutiérrez siempre son innovadores, rompedores”, nos comenta. Esta propuesta fusiona el flamenco más puro con coreografías contemporáneas, acompañadas por melodías originales que viajan por diferentes ritmos. El flamenco es evolución y así lo siente.

El bailaor estará arropado por el Barcelona Flamenco Ballet, compañía internacional de danza flamenca de la cual es director. Sobre su creación, nos dice que había la necesidad de una compañía de referencia en Cataluña que honrara la marca Barcelona, ya que Barcelona tiene su sello propio. Se siente muy orgulloso de llevar el nombre de su tierra por todo el mundo.

David Gutiérrez, quien recientemente ha sido admitido como miembro del Consejo Internacional de Danza de la UNESCO, estará presentándose en el Teatro Goya del 26 de julio al 4 de agosto de 2019, y de allí emprenderá una gira que lo llevará a lugares tan lejanos como Estados Unidos, Letonia, Armenia o China. Este último país significa para él uno de los grandes sueños cumplidos.

Si tienes la oportunidad de ver a este grande del flamenco en tu ciudad, te invitamos a que vivas en primera fila este espectáculo. Seas conocedor del género o no, te aseguramos que no te dejará indiferente y que por unas horas querrás estar Atrapado en el Tiempo.

Más información:

Facebook: @davidgutierrezflamenco

Web: www.davidgutierrezflamenco.com

Instagram: @davidgutierrezflamenco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *