Dani Fernández presenta «Incendios», su primer disco como solista

Dani Fernández finalmente presentó su nuevo disco “Incendios”. Este álbum, que marca su debut como solista, él mismo lo define como una recopilación de “10 incendios emocionales”. Y para saber más sobre el fuego y la pasión que lo llevaron a este punto en su carrera, en Cámara Flash nos acercamos a él para hacerle algunas preguntas. Mira lo que nos contó.

“[Puse el título] porque cuando un incendio arrasa y se lleva todo lo que pasa, luego empieza a renacer, y se empieza a hacer una nueva vida. Es lo que ha pasado con estas canciones que hablan del pasado, pero es una nueva etapa con mucha ilusión y con muchas ganas”, nos confesó el español.

Fernández, inició su carrera junto a la banda Auryn, quienes en 2016 decidieron separarse, después de siete años juntos. Este proceso dejó al cantante con muchas memorias pero también con las ganas de comenzar su propio camino,  hallar su estilo y su identidad.

“El paso del tiempo ha hecho que me ha hecho que haya querido cambiar el camino, cambiar el estilo, cambia el idioma”, señaló, refiriéndose no al idioma que habla sino a la forma de interpretar y de dirigirse a sus fans.


Dani tardó dos años en crear su primer álbum como solista. Dos años en los que asegura que fue “sanando de esas historias, de esas inseguridades” que llegó a tener. Es por eso que ahora vuelve con un proyecto distinto, cargado de emociones, de sueños, de recuerdos y de él mismo.

De hecho, nos reveló que, “estas canciones son historias propias, son cosas que me han pasado y que me salen de mí. Las tres canciones que no son mías hablan de una historia muy parecida a lo que estoy sintiendo me siento muy reflejado”.

Una mirada hacia atrás, con los pies hacia adelante

Dani Fernández aseguró que recuerda con mucho cariño su paso por Auryn, pero que por el momento no tiene contemplado ningún reencuentro con sus compañeros. El español nos platicó que durante este tiempo logró aprender mucho de cada uno de ellos. Sin embargo, quería experimentar y descubrir todo lo que podría hacer.

Además, nos habló de lo mucho que disfrutó la creación de su nuevo disco. Y puntualizó que cada uno de los colaboradores, desde su productor hasta quienes lo ayudaron a escribir los temas, son grandes amigos de él.

Sobre el futuro, Dani nos compartió que está muy emocionado por iniciar su gira por España, que iniciará en Córdoba y seguirá por Madrid, Barcelona y otras ciudades. “Estoy preparándolo con mucha ilusión porque este es el tour oficial el disco”, comentó.

Para garantizar que realmente los conciertos sean toda una experiencia, Fernández tuvo algunas presentaciones durante los últimos dos años. En ellas, no solo presentó su nueva música, sino que también fue forjando una relación más cercana a sus fans, a quienes les agradeció por ayudarlo en esta combustión.

“Incendios” cuenta con diez temas inéditos escritos por Marwan, Luis Ramiro o Diego Cantero, y una colaboración con Andrés Suárez. Seguramente será todo un éxito, pues su primer single, “Te esperaré toda la vida”, tiene ya más de 10 millones de reproducciones en Spotify.

Y tú, ¿ya lo escuchaste? Cuéntanos cuál fue tu canción favorita.

Join the Conversation

1 Comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *