Daddy Yankee anuncia su retiro y estas son 10 de las canciones con las que marcó la historia

Daddy Yankee
Foto: Cortesía Nevarez Communications

Daddy Yankee anunció su retiro, luego de 32 años de trayectoria musical. El cantante conocido como el ‘Big Boss‘, o simplemente ‘El Jefe’, confirmó que este año se despedirá de todos sus fans. A través de sus redes sociales confirmó que decidió alejarse de los estudios y los escenarios, y en YouTube compartió un video con algunas palabras a sus seguidores.

“Esta carrera que ha sido un maratón, al fin veo la meta. Ahora voy a disfrutar con todos ustedes lo que me han dado, lo que me han regalado. Este género la gente dice que yo lo hice mundial, pero fueron ustedes los que me dieron la llave para abrir las puertas”, comienza a decir el puertorriqueño en los primeros minutos del clip titulado ‘Al Fin Veo la Meta’. Daddy, quien comenzó su carrera a principios de la década de los 90 con algunas colaboraciones musicales, ha reunido un total de 156 premios y reconocimientos, gracias a éxitos como ‘Despacito‘. Sin embargo, afirmó que para él la mayor satisfacción es el cambio que su música ocasionó.

“Les confieso cuál es el tesoro más grande que puedo tener en mi carrera: siempre trabajé para no fallarles, para no buscarme un problema, con mucha disciplina; para poder inspirar a todos los chamaquitos a que sean líderes, que sueñen con crecer, que no sean imitaciones y trabajen por su familia y por los suyos. En los barrios donde nosotros crecimos, la mayoría queríamos ser narcotraficantes. Hoy por hoy yo bajo pa’ los barrios, los caseríos, y la mayoría quiere ser cantantes”, declaró.

Formalmente, hoy anuncio mi retiro de la música, entregándoles mi mejor producción y mi mejor gira de conciertos”, dijo, y agregó que su última producción será un nuevo disco llamado ‘Legendaddy’, que saldrá a la luz el próximo jueves. “Les voy a dar todos los estilos que me han definido en un solo álbum. ‘Legendaddy’ es lucha, es fiesta, es guerra, romance”.

Y para recordar por qué Daddy Yankee es una de las leyendas en la música urbana, aquí te dejamos 10 de sus canciones más representativas a lo largo de estas tres décadas.

1. Gasolina

2. Despacito

3. Rompe

4. Llamado de Emergencia

5. Dura

6. Ella me Levantó

7. Mayor que yo

8. Shaky Shaky

9. Lo que pasó, pasó

10. Que tire pa’lante

Tags de la historia
Join the Conversation

1 Comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.