¿Cómo cuidar tu piel en primavera? Esto es lo que una dermatóloga quiere que sepas

Dra. Baum responde dudas de skincare para primavera
Foto: Cortesía Neutrogena

Cuando le damos la bienvenida a la primavera solemos cambiar nuestro armario y prepararnos para la temporada de calor, después del frío invierno. Sin embargo, así como modificamos nuestro clóset, también es necesario hacer otros cambios en el buró, específicamente en los productos que usamos para cuidar de nuestra cara.

Por lo regular, lo primero que se nos viene a la mente es el bloqueador solar, aunque en realidad este producto debes usarlo con regularidad incluso cuando hay frío, sin sol, o si no sales de casa. Pero, además de cuidar tu piel del sol, también puedes hacer otros cambios pequeños que te ayudarán a prevenir manchas, arrugas prematuras, piel seca o granitos.

Y, para ayudarnos a saber más sobre este tema, la dermatóloga Dra. Bertha Baum nos explicó a detalle los cambios más importantes que debes hacer en tu rutina de skincare y los productos que ella recomienda.

¿Qué cosas debemos tener en cuenta para el cuidado de la piel con cada cambio de temporada, en especial la primavera?

En general es importante preparar la piel para los cambios porque si no luego tenemos que corregir el estado de la piel. Por ejemplo, entre invierno y primavera la piel ya no se va a resecar tanto y se puede implementar el uso de retinol o una tretinoina más fuerte en la noche ya que no hay tanto frio y por lo tanto la hidratación adicional que teníamos que hacer durante el invierno no va a ser necesaria. 

Continuar con la misma rutina hasta empezar a ver cambios en la piel es un gran error. Lo importante es entender que la piel pasa por cambios internos y externos y constantemente va cambiando. Hay que procurar que los hidratantes que utilicen sean un buen vehículo para hidratar la dermis y a la vez crear una barrera protectora para la capa superficial de la piel que ayuda con las ceramidas las cuales no funcionan tan bien cuando la piel está muy seca. En el invierno usamos más las cremas que las lociones ya que tienen menos alcohol. También utilizamos productos sin fragancias y que no exfolien la piel, y si tu piel lo tolera, esto puede cambiar en la primavera.

¿Debemos modificar algo en nuestra rutina del cuidado de la piel con el cambio de temporada?

Sí, es importante hacer cambios para que la piel este hidratada y también dependiendo de nuestra piel y lo que queremos corregir hacerlo adecuadamente cada temporada. Como ya lo sabemos, el medio ambiente cambia nuestro tipo de piel. Por ejemplo, cuando se pone frío se reseca más. Al igual que en la época del verano nos exponemos más al sol y uno suda más, lo que significa que tiene más hidratación y necesita menos humectantes. Dependiendo del tipo de piel que tenemos debemos hacer cambios ya que ésta va cambiando, tanto el nivel de hidratación y el tamaño de nuestros poros. El producto de Neutrogena Skin360 es una aplicación perfecta y muy fácil de usar que todos podemos tener para hacerle un seguimiento a nuestro rostro y ajustar nuestros regímenes de cuidado de la piel.

¿Qué papel juega el ácido hialurónico en el cuidado de la piel? ¿A qué edad debemos empezar a utilizarlo?

El ácido hialurónico es una molécula natural que se encuentra en el cuerpo y atrae agua como una esponja, por medio de este proceso ayuda a atrapar el agua con el colágeno y por lo tanto ayuda a que la piel este hidratada todo el día. Muchos productos tienen este ingrediente ya que este ácido ayuda a mantener la hidratación y la mayoría de las personas lo toleran muy bien porque todos lo producimos. Se recomienda mucho porque va excelente con la mayoría de los ingredientes y mantiene la hidratación y la firmeza natural dándole muchas veces un resplandor único. Muchos de los rellenos de la piel que usamos para inyectar están compuestos de ácido hialurónico ya que también van a hidratar, regenerar volumen dando estructura y a ayudar a que el cutis se vea más tonificado. Se puede usar en crema desde temprana edad, yo recomiendo empezar a usarlo desde los veinte años o antes si es necesario, dependiendo del tipo de piel.

¿Qué es lo que más te gusta de la línea Hydroboost de Neutrogena? 

Lo que me encanta de la línea de HydroBoost es que la puedes usar en todo tipo de piel para hidratar, el hecho de que es no comedogénico lo cual significa que no causa acné, es un producto accesible y de muy buen precio especialmente para la calidad y cantidad de ingredientes que ofrece y la mejor parte es que no deja residuos de grasa.

Compra aquí

Así que, en esta temporada de primavera, dale amor a tu cutis y protégelo con estas recomendaciones que te ayudarán a mantener tu belleza natural por mucho tiempo.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.