Comienzo, lo nuevo de Efecto Mariposa

Efecto Mariposa regresan con un nuevo » Comienzo«, en CamaraFlash estamos encantados con esta noticia. Existe un momento en la carrera de todo grupo de éxito en que resulta muy saludable echar temporalmente el freno de mano para mirar hacia atrás, coger perspectiva y renovar energías con las que afrontar todo lo bueno que queda por venir.

Ese momento le llegó al trío malagueño Efecto Mariposa después de su última gira en 2011, con la que se presentó en multitudinarios conciertos y festivales. Así que la ocasión había llegado: dejando el listón muy alto, se retiraron a sus cuarteles de invierno para atender a asuntos personales como, por ejemplo, el estreno en la maternidad de Susana.

Claro que la música siguió rondando permanentemente en sus cabezas, hasta que empezó a materializarse en nuevas canciones allá por los albores de 2013. Echaba a rodar así la historia de ‘Comienzo‘, quinto álbum de estudio de la banda (sexto en el cómputo total de su discografía, si contabilizamos también el directo ‘Vivo en vivo‘). Y su título no es casual, porque tiene mucho este nuevo trabajo de arranque de una nueva etapa para los autores de éxitos incontestables como ‘Por quererte‘ o ‘No me crees‘.

Un ‘Comienzo‘ ciertamente envidiable, ya que aspira a regresar al punto de partida en cuanto a empuje, frescura e ilusión se refiere, pero con el bagaje que supone ser una de las bandas pop de referencia en nuestro país, con tres lustros de experiencia a sus espaldas. Cuando lo que se pretende es vivir de la música, con honestidad y disfrutando de ello, este nuevo empuje es altamente recomendable. Efecto Mariposa lo ha encontrado y basta con escuchar su nuevo trabajo para comprobarlo y disfrutarlo. Aquí les compartimos el videoclip de el primer sencillo » Ahora«, y para nuestros seguidores de España, les dejamos la lista de las fecha y ciudades en las que  harán showcase y firma de discos.


Showcase y Firmas de discos:
26/08- MALAGA Fnac Málaga

27/08- SEVILLA Fnac Sevilla

29/08- BARCELONA Fnac las Arenas

01/09- MADRID Fnac Callao

02/09- ALICANTE Fnac Alicante

03/09- MURCIA Fnac Murcia

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *