Christina Aguilera vuelve a la música en español con ‘Pa mis muchachas’ junto a Becky G

Christina Aguilera regresó a la música en español con su nueva canción ‘Pa mis muchachas’, donde colaboró con Nathy Peluso, Becky G y Nicki Nicole.

La canción se presentó este jueves 21 de octubre en todas las plataformas de música. Y en tan solo un par de días, rebasó los dos millones de reproducciones en YouTube. La última vez que la cantante había presentado un tema en español fue en el 2000 en su álbum ‘Mi Reflejo’, lo que hace que este año se cumplan 21 años sin hacerlo.

Sin embargo, en una entrevista que dio a ‘Los Angeles Times’ confesó que la espera valió la pena pues cree que ahora es el mejor momento para lanzar esta colaboración. Esto no solo se debe a la fuerza que están cobrando las mujeres en la música, sino también a otras experiencias personales que la marcaron.

Lo había querido hacer desde hace mucho. Pero me siento feliz de estar haciéndolo ahora y no antes, porque mi perspectiva actual viene de un lugar mucho más profundo, tras todo lo que ha pasado en mi carrera, tras haber criado a mis hijos y ser una madre, tras haber hecho las paces con mi pasado y mi niñez y muchas otras circunstancias que dan como resultado que este sea el momento más adecuado y relevante para algo así.

Christina Aguilera a ‘Los Angeles Times’.

Para Aguilera, el volver a tomar este idioma no fue una decisión a la ligera. De hecho, aseguró al periódico que estuvo un mes en Miami “sumergida en la musicalidad” que le brindaba la ciudad y conociendo a cada una de las personas que participaron junto a ella en este proyecto. Además, confesó que estará dando a sus fans más temas en español, con tres mini álbumes centrados en empoderar a las mujeres y reflejar la fuerza que tienen.

“Voy a estar lanzando música nueva hasta fines del 2022, y lo haré de hecho en tres capítulos diferentes que serán como mini álbumes. El primero se llamará ‘La Fuerza’ y celebrará mi poder como mujer. [Esto] me parece que queda claro en ‘Pa mis muchachas, porque las mujeres latinas somos muy fuertes y ardientes, así como la columna vertebral de la familia”, sostuvo ante ‘Los Angeles Times’.

En su cuenta de Instagram, Christina escribió que está muy orgullosa del resultado. Así mismo, puntualizó que lo mejor fue trabajar con “mujeres hermosas, fuertes y talentosas” que se unieron a ella en su primera Guaracha. Y tú, ¿Ya escuchaste ‘Pa Mis Muchashas’?

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *