Cinco cosas que no sabías de “Mis Manos”, el nuevo álbum de Camilo

Camilo presenta "Mis Manos"
Foto: Cortesía Sony Musc Latin

Camilo presentó su nuevo disco llamado “Mis Manos”, el cual llega como una compilación improvisada luego de que la pandemia, al igual que a muchos de nosotros, arruinara sus planes.

El disco cuenta con 11 canciones en total, de las cuales siete son inéditas y se complementan con otros éxitos que ya presentó en los últimos meses como “Ropa Cara”, “Vida de Rico” y “Bebé”. Y en cada una de ellas, el cantante logra explorar un ritmo distinto con ayuda de otros artistas con los que colaboró como El Alfa, Los Dos Carnales y su esposa Evaluna Montaner.

Y aunque seguramente ya escuchaste algunos de los temas, que están disponibles en todas las plataformas digitales, aquí te dejamos algunos datos curiosos que te ayudarán a disfrutar todavía más de la nueva música de Camilo.

1. El significado del nombre

“Todo en este álbum está escrito, producido, grabado, tocado y tachado con mis manos. Al pasar de los días estoy más convencido que Dios me creó con sus manos y me hizo a mano con propósito y con intención. Y si yo estoy creado a su imagen y semejanza entonces toda su herencia está en mi creatividad, en mi intuición y en mis manos como instrumento de todo eso que convierto en canción”, dijo.

Camilo aseguró que este proyecto refleja no solo las manos de Dios que lo tocaron, sino también sus propias manos que llegan a alcanzar a todos sus fans para “abrazarlos” como le gustaría hacerlo, pero no puede por la situación actual.

2. El mensaje oculto de sus uñas.

En la portada del álbum, y en las últimas semanas, el colombiano ha llevado las uñas decoradas con un punto oscuro a la mitad. Aunque pareciera ser algo sencillo, él confesó que en realidad es un importante recordatorio:

Los puntitos me hacen acordarme todo el tiempo de la imagen simbólica de Dios con las manos sucias de barro, dándome vida”.

3. Sus mejores canciones hasta ahora

Gracias a esta inspiración tan especial que hay detrás de “Mis Manos”, el cantante confesó que estos 11 temas, “Son las mejores canciones que he escrito en mi vida. Estoy seguro que van a viajar a la velocidad en que quisiera estar viajando yo a abrazarlos”.

4. La duración total del disco

Si sumas cada single tendrás 33.57 minutos de pura música positiva. Y lo mejor es que la variedad de ritmos que maneja en este disco es increíble, pues no solo tiene su clásica mezcla de pop con reguetón, sino que ahora también tiene un poco de bachata y hasta regional mexicano.

5. Los temas favoritos del momento

Hasta ahora, los videos con más vistas en YouTube de “Mis Manos” son:

“Vida de Rico” que se ha reproducido más de medio millón de veces, desde su lanzamiento en 2020.

“Ropa Cara”, que en realidad Camilo confesó que estaba planeada para ser solo una canción que se distribuiría en redes sociales, pero que finalmente se volvió un hit que lleva más de 150 millones de reproducciones.

“Machu Picchu”, con más de 16,600,000 de visitas, en menos de una semana.

Y para ti, ¿Cuáles son tus canciones favoritas de Camilo?

Tags from the story
,
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *