«Bellacoso», la nueva canción de Bad Bunny y Residente

Foto: Cortesía Sony Music Latin

Bad Bunny y Residente anunciaron su nuevo single, «Bellacoso«. Luego de 12 días de lucha social en su natal Puerto Rico, ambos celebraron la renuncia del gobernador Ricardo Roselló con un nuevo tema y video musical.

Los intérpretes explicaron mediante un comunicado de prensa que bellacoso es un término que “encarna y personifica la aceptación social y la aprobación personal”. Y mediante él quieren no solo expresarse, sino también promover una sociedad más inclusiva y equitativa.

Este nuevo hit nos lleva a las raíces del propio René Pérez. Ya que él inició cantando reggaeton pero que después fue enfocando su música hacia un ámbito más cultural, con letras que hablaban sobre problemas sociales, su historia y su «Guerra».

La canción mezcla el ritmo del dembo de Residente, con el toque del reggaeton energético que caracteriza a Bad Bunny.

Los propios compositores explicaron que con esta letra no solo quieren entretener a la gente. «Bellacoso» también sirve para mostrar “su conexión a través de la autoexpresión sin barreras”, como una alegoría del pueblo puertorriqueño que une todo tipo de raíces y costumbres.

El clip es una oda al país, con la que los cantantes esperan “romper las barreras sociales a través de letras satíricas”. Este está compuesto de imágenes que muestran lo más bello de Puerto Rico: los colores de bandera, sus playas y su gente.

“En este video musical ningún cuerpo fue olvidado o excluido; La representación fue fuerte para hacer una declaración de autenticidad”, resaltaron Bad Bunny y Residente en el comunicado.

El reconocido director de video musical, Gregory Ohrel se encargó de la producción del videoclip de «Bellacoso», que se filmó en varias partes de San José, Puerto Rico con la participación de Residente, Bad Bunny, Trooko, Dj Urba y Rome.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *