Aguacate y recetas ancestrales: la fórmula de Ana Brenda Contreras para cuidar la piel con Eva+Avo

Un estudio realizado por investigadores de la UCLA comprobó que las mujeres latinas suelen envejecer más resto que el resto. Una de las razones científicas es que poseen una estructura genética que resiste al paso del tiempo. Pero, la verdad es que, más allá de ADN, otra de las cosas que protegen su belleza es la herencia, y no solo de sus rasgos físicos sino también de la sabiduría con las recetas y remedios de las abuelas que pasan de generación en generación.

Entre todos los consejos, el aguacate suele convertirse en un ingrediente clave pues posee propiedades únicas para hidratas, nutrir y suavizar desde la piel ahsta el cabello. Es por eso que, inspirada en las recetas de su abuela y en las bondades del aguacate, la actriz Ana Brenda Contreras creó Eva+Avo, una línea de productos para el cabello realizada pensando especialmente en las latinas, y ahora lanza también una colección especial para el cuidado personal.

Las latinas tenemos cierto tipo de necesidades y cierto tipo de cosas (…) Y Eva+Avo es eso, es la receta de la abuela que compartes con la prima, con la amiga, los secretos que tienes guardados y que se los compartes a tu gente querida. Es ese sentido de hermandad y comunidad que las latinas tenemos bien claro”, nos dijo Ana Brenda en una entrevista. Además, nos explicó que para ella “self-care son los pequeños detalles que hacen que tu relación contigo mismo mejore. Yo creo que el amor propio es tratarte a ti mismo como tratarías a una persona que quieres mucho”.

Y, ya que vivimos en un mundo donde a veces es difícil encontrar un poco de tiempo para consentirte, decidió ampliar su catálogo para incluir ahora también algunos productos que ayudan a mantenerte bella y por dentro y por fuera. “Yo soy una amante de las velas. Soy una mujer que tengo una vida muy ocupada (…) [pero] sí intento darme ese momentito de prender las velitas, de que huela rico, de bañarme, de ponerme la cremita y a raíz de eso, dije esto es lo lógico que esto siga. Lo lógico que yo usaría”, señaló, hablando sobre el origen de la nueva vela aromática, una crema hidratante y el jabón líquido corporal, que se unen al shampoo, el acondicionador, la mascarilla y el aceite de cabello que ya existían en Eva+Avo.

Compra aquí

Es importante hacer esos pequeños actos que de alguna manera enfatice que somos queridos por nosotros mismos”, añadió la actriz. Al igual que el resto de los productos que Eva+Avo maneja, estos lanzamientos tienen como protagonista el aguacate, y más que una formulación química, reúnen las recetas de la abuela de Contreras.

Además, compartió con nosotros otros de los mejores consejos de belleza que ha recibido y que cualquiera puede seguir para mantenerse joven por más tiempo: “Mi abuela que en paz descanse siempre me decía: ‘Límpiate bien la cara, no te vayas a dormir sin desmaquillarte, trénzate el pelo’”.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *