¡Orishas vuelve a lo grande!

Después de un largo tiempo de espera, que ya se nos hacía eterno, Orishas regresa con fuerza para presentarnos un adelanto de lo que será su próximo álbum. En un Unplugged Privado exclusivo para los medios de comunicación en Barcelona, el trio de hip hop cubano interpretó cuatro de sus nuevos temas en los que siguen muy presentes los sones tradicionales de la isla, la esencia de Orishas.

Para quienes no conozcan a estos dioses de la fusión, aquí va un poco de historia. Orishas se formó en París en el año 1998 y desde entonces han publicado cuatro discos de estudio (A Lo Cubano en 1999, Emigrante en 2002, El Kilo en 2005, y Cosita Buena en 2008) y un disco recopilatorio (Antidiotico en 2007), con los que han vendido más de un millón de discos en todo el mundo y han conseguido ser “oro” de ventas en países como España, Suiza, Alemania y Portugal. A lo largo de su carrera han tenido dos nominaciones a los Grammy Awards en la categoría de Mejor Álbum Rock/Alternativo Latino por sus discos Emigrante y El Kilo, y han ganado dos Premios Grammy Latinos: Mejor Disco de Hip Hop/Rap por Emigrante, y Mejor Canción Urbana por su colaboración con Calle 13 en Pal Norte.

El grupo hizo un alto en el camino por unos años, pero decidieron volver porque “el mundo necesitaba buena música” y los fans se lo agradecemos. Nos hacía falta esa fusión de ritmos que sólo Yotuel, el Ruzzo y Roldán pueden lograr en cada una de sus canciones. Prueba de ello son sus singles Every Day, Bembé, Sastre de tu amor y Cuba Isla Bella, este último un emotivo poema al país caribeño en donde se entremezclan la nostalgia y la esperanza.

En este encuentro único, organizado por Eventime Sound BCN y Artspace Barcelona, tuvimos la oportunidad de hablar con ellos y preguntarles sobre su regreso a los escenarios, su nuevo trabajo y sus recuerdos de la tierra que los vio nacer. No nos desvelaron cuándo tendremos en nuestras manos el tan esperado álbum, pero sí que vendrá cargado de grandes sorpresas. Será un regreso triunfal para este grupo que compone desde el sentimiento y desde el amor por la música cubana.

Facebook: @orishasthebest
Instagram: @orishasoficial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *