Mariscos a la Jardinera

Como bien lee ese famoso refrán, en el mar la vida es más sabrosa, pero te garantizamos que el mar en tu paladar es mucho mejor. Con un toque tropical, te mostramos cómo preparar uno de los platos que no pueden faltar en tu mesa a sólo meses del verano.

Se trata de una opción fresca y saludable pues los mariscos aportan grandes virtudes a nuestro cuerpo. Por ejemplo, la tilapia es alta en proteína y se recomienda en la dieta de mujeres embarazadas ya que el ácido DHA ayuda al desarrollo del sistema nervioso central, cerebro y ojos del feto. De otra parte, los camarones reducen el riesgo de padecer enfermedades cardíacas, alta presión arterial, cáncer e incluso Alzheimer.

 -Para cuatro personas-.

 

Ingredientes:

4 filetes de  Tilapia

4 onz de camarones

4 Ostras

Vegetales a gusto

Sal y pimienta a gusto

Ajo

Cebolla

Limón

4 cucharadas de margarina

 

Preparación

Primero hierve  agua con sal a gusto. Luego, coloca los camarones en el agua hirviendo y déjalos cocinar al menos por un minuto. Acto seguido, mezcla los camarones en margarina y ajo para que cojan un buen sabor.

En la preparación de la tilapia no olvides rocear el sarten con aerosol antiadherente. Sazona el filete con sal, pimienta, limón, cebolla y ajo a gusto. Deja cocinar a fuego mediano por tres a cinco minutos y listo… ¡ya estamos a mitad de camino con este platillo! No olvides incluir en el plato esos vegetales que tanto te gusten.

Nota: Te recomendamos comer las ostras crudas pues al cocinarlas pierden sus propiedades principales. Para un mejor sabor, añade zumo de limón y sal a gusto.

 

Por: Chef Carlos Cordova

Profesor de Artes Culinarias de Florida Technical College

http://www.ftccollege.edu

 

2 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *