Entrevista a Pitingo

Pitingo llegó a CamaraFlash con su Souleria, la misma con la que ha revolucionado la música española. Souleria no es más que una fusión de flamenco y soul, impregnado de la personalidad de este artista, que ha sabido darle un color único.

Pitingo, “presumido” en el lenguaje romaní, es el nombre artístico de Antonio Manuel Álvarez Vélez. Nació en Ayamonte (Huelva) en el seno de una familia marinera y muy ligada al flamenco.  En ese ambiente aprendió el cante en familia (una de las principales facetas del flamenco),  ya que pertenece a tres de las sagas con más tradición cantaora, los “Valencia”, los “Pelaos de Triana” y los “Carpio”.

Ahora que corren tiempos difíciles para la lírica, Pitingo reinventa los cánones con afinación, compás y conocimiento. Unas credenciales a las que añade su fecunda inventiva, para hacer de una emocionante idea, el soul por bulerías, una maravillosa realidad: la Soulería.

En esta entrevista, Pitingo nos habla de sus raíces, sus influencias, sus retos y comparte con nosotros un poco de su arte. En los próximos meses estará ofreciendo conciertos y visitando varios paises del continente americano. La cita en Miami es el próximo 27 de Septiembre en el Fillmore Theater, donde podremos disfrutar de un concierto sin igual.

2 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *