Entrevista con Rosana

Rosana ha sacado de la maleta en 8 LUNAS los clásicos de su carrera (algunos han sido singles muy conocidos, otros no pero han ganado importancia con los años) y ha sido capaz de quitarles el polvo envolviendo sus letras de melodías majestuosas, con aire y viento, dotándolas de una magnitud desconocida y un sonido eléctrico y directo. Como ella misma reconoce, “se trataba de darle la vuelta a las canciones sin romperlas, teniendo claro que aquella que no sintiera y no estuviera mejorando no la iba a grabar. Y las que se parecieran a las originales quedarían descartadas”.

En este 8 LUNAS han prestado su voz a estos nuevos arreglos artistas del segundo mercado de Rosana (América Latina) de la contundencia de Rubén Blades o Andrés Cepeda, aunque también primeras espadas nacionales como Dani Martín o Fito, más una bandera inglesa: Alex Hepburn, una joven promesa de la música en Londres que dará mucho de qué hablar. “No me imaginé mejor manera de abrir las puertas de mis canciones para que corriera el aire”, cuenta Rosana. “Sé que podría cantar con intérpretes muy amigos que me apasionan, de los que tengo toda su discografía, pero si no están es porque no tenía la canción para ellos. Si alguna de las colaboraciones de este disco no hubiera podido estar, tampoco estaría la canción que les acompaña. Ellos hicieron el tema entero y yo entré adaptándome, casi siempre arrancan ellos. No son duetos al uso, la unión es sólo una excusa. ¿Puedo decir que he sido una buena anfitriona no?”, admite entre risas.

Sin duda, ha sido la entrevista más divertida que hemos realizado en CamaraFlash, agradecemos a Rosana su simpatía, y por supuesto, su música.

Join the Conversation

2 Comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. says: Lorena

    Me encantan tus entrevistas y la frescura con que llevas a el artista a desnudar su corazón. Muy buen trabajo Franche !!! Sigue con los pies sobre la tierra y la mirada a el cielo 😉