BUNBURY PUBLICA SU DISCO ACÚSTICO ‘MTV UNPLUGGED: EL LIBRO DE LAS MUTACIONES’

MTV Unplugged

Bunbury edita “MTV Unplugged: El libro de las mutaciones”, una nueva entrega de la prestigiosa serie de discos presentados por la famosa cadena musical.
“MTV Unplugged: El libro de las mutaciones” es un disco que se lleva planificando desde hace dos años y que abarca toda su trayectoria musical, desde sus inicios con Héroes del Silencio hasta la actualidad.

Ya en los primeros esbozos del proyecto, Bunbury tuvo claro que no deseaba hacer un recopilatorio de hits en acústico, sino un Unplugged vanguardista en el que las canciones trabajaran entre si para crear un disco sólido y con carácter único. Se fechó el 1 de septiembre de 2015 como día de grabación en los Estudios Churubusco de México, DF,comenzando los ensayos en junio con la antelación necesaria para que nada fallara cuando llegara el momento. Bunbury y Los Santos Inocentes trabajaron sobre una lista de veintisiete canciones que acabarían siendo reducidas a las quince finalmente recogidas. El número de músicos sobre el escenario también se elevó a un total de trece gracias al añadido de seis coristas y un teclista. Teniendo en cuenta el rodaje proporcionado por esos intensos meses de ensayo, no sorprende que el día de la grabación el Unplugged se registrara en una sola sesión y sin apenas paradas ante un efusivo aunque respetuoso público.

Por su parte, los invitados que acompañaron a Bunbury durante la grabación fueron de categoría. El gran Draco Rosa colaboró con maestría en “El boxeador” versión pop tropical, los reyes del indie español Vetusta Morla se unieron para una folk de “Planeta sur”, la cantante méxicana Carla Morrison hizo delicias vocales en “Porque las cosas cambian” y la leyenda de la música regional mexicana Pepe Aguilar aportó esencia a una sentida “Ven y camina conmigo”. Hacia el final, León Larregui, el vocalista de los mexicanos Zoe, se unió a Bunbury para una impresionante versión de “La chispa adecuada”. “MTV Unplugged: El libro de las mutaciones” es una obra de temperamento propio, el sonido y los arreglos se han cuidado para que todas las canciones fluyan con sentido y coherencia, con una personalidad diferente a cómo se las ha conocido hasta ahora, mutando para renacer.

Listado de Canciones:

1. Ahora
2. Dos clavos a mis alas
3. La sirena varada
4. Los inmortales
5. El boxeador (feat Draco Rosa)
6. El camino del exceso
7. Planeta Sur (feat Vetusta Morla)
8. Hay muy poca gente
9. Porque las cosas cambian (feat Carla Morrison)
10. Avalancha
11. Ven y camina conmigo (feat Pepe Aguilar)
12. Mar adentro
13. Más alto que nosotros sólo el cielo
14. La chispa adecuada (feat León Larregui)
15. Doscientos huesos y un collar de calaveras

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *