Antonio Lizana: Jazz y Flamenco con aires de “Oriente”

Un joven saxofonista gaditano, andaluz por los cuatro costados, tuvo la visión de experimentar con las posibilidades que brinda el Jazz y fusionarlo con el Flamenco. Su particular estilo ha llevado a la música tradicional a un nivel de evolución que ha traspasado fronteras, siendo ovacionado en lugares culturalmente tan distintos como China y Alemania. Estamos hablando de Antonio Lizana, un virtuoso de la música, quien compone desde el corazón y el sentimiento flamenco.

Las dulces notas de su saxo consiguen emocionar al público en cada uno de sus conciertos, creando un espectáculo que entremezcla lo mejor de sus dos pasiones: el Jazz y el Flamenco. Del primero, toma la formación típica de este género: piano, batería, bajo y saxo; y del segundo, añade el cante, el ritmo y al bailaor. La versatilidad y la improvisación que permiten ambas vertientes musicales hacen que cada show sea distinto, único e irrepetible.

Antonio Lizana nos trae en esta ocasión su tercer trabajo titulado Oriente, en donde introduce melodías y ritmos propios de esta parte del mundo. En el disco salen a relucir su gusto por la música oriental y la influencia que las corrientes filosóficas como el taoísmo, el sufismo y el budismo tienen en sus letras, que invitan a la reflexión y a la búsqueda interior.

Su primer sencillo, Fronteras, nace de la necesidad del compositor de escribir sobre la falta de empatía y la distinción que mucha gente hace sobre las personas que viven al otro lado de esas finas franjas de tierra que nos dividen. Como él mismo nos comenta: “Yo no soy político, no tengo capacidad para cambiar las cosas; pero sí tengo capacidad para quizás sensibilizar a la gente en ciertos temas que no tienen latentes. Si sólo le cantara al amor y a qué bien me paso con mis amigos, acabaría siendo muy pobre; acabaría estando vacío”.

¡Descubre más de Antonio Lizana en nuestra entrevista! Su fusión Jazz-Flamenco te transportará más allá del “Oriente”.

Web: www.antoniolizana.net
Facebook: @antoniolisax
Twitter: @Antonio_LizanaG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *